Java - Ayuda!!! tengo un error con mi trabajo y no se como arreglarlo

 
Vista:

Ayuda!!! tengo un error con mi trabajo y no se como arreglarlo

Publicado por Diego (1 intervención) el 04/12/2018 20:34:51
Bueno, poniéndonos en contexto, me pidieron en la universidad que hiciera un programa con dos combobox que cuando presionara y seleccionara una de las opciones del primer combobox el segundo combobox desplegara otras y que las opciones de este segundo combobox cambiaran dependiendo de que se haya seleccionado en el primer combobox ( por cierto este programa esta ligado a una base de datos pero no tengo problemas con ella).

los problemas que tengo son :

1°- cuando selecciono una opccion del primer combobox no hay problema, pero cuando veo las opciones del segundo combobox aparecen duplicadas (por ejemplo: elijo un país cualquiera (Chile por ejemplo) en el primer combobox y en el segundo me deverian aparecer dos ciudades (Concepcion y Temuco por ejemplo ), pero sin embargo en el segundo aparece (Concepcion,Temuco y denuevo aparece Concepcion,Temuco) y este problema viene de la mano con el 2°.

2°-Y por ultimo cuando cambio las opciones del primer combobox, las opciones del segundo combobox no cambian, se quedan ahí.

Si alguien me pudiera ayudar le estaré muy agradecido.

Muchas gracias por su atencion.
thumbnail_pastedImage-1
thumbnail_pastedImage-2
thumbnail_pastedImage-3
thumbnail_pastedImage
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 755
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda!!! tengo un error con mi trabajo y no se como arreglarlo

Publicado por Yamil Bracho (2315 intervenciones) el 04/12/2018 21:09:43
Estas usando Java o Javascript ? De acuerdo a las pantallas es Java y si es asi lo unico que tienes que hacer es limpiar el JComboBox de la segunda opcion usando el metodo removeAllItems() antes de agregar las nuevas opciones que obtienes de la consulta SQL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar