Java - URGENTE! Maquina expendedora

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 52
Ha disminuido su posición en 3 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

URGENTE! Maquina expendedora

Publicado por Joker (19 intervenciones) el 07/11/2019 14:12:34
Hola!

Nos piden hacer el ejercicio que hay a continuación, pero ando un poco perdida en la parte de los 4 canales de monedas, en pedir la golosina y sacar las ventas totales al final del día. Se pueden utilizar funciones pero cuantas menos mejor ya que eso no lo entiendo muy bien.

Si me podéis echar una mano os lo agradecería mucho!

Nos piden que hagamos un software para una maquina expendedora de golosinas que contiene los siguientes productos:
Kitkat, Chicles de fresa, Lacasitos, Palotes
Kinder Bueno, Bolsa variada Haribo, Chetoos, Twix
Kinder Bueno, M&M'S, Papa Delta, Chicles de menta
Lacasitos, Crunch, Milkybar, KitKat

Estos productos tienen este precio:
1.1, 0.8, 1.5, 0.9
1.8, 1, 1.2, 1
1.8, 1.3, 1.2, 0.8
1.5, 1.1, 1.1, 1.1

Conocemos tambien que todos los dias cuando se hace la recaudacion de la maquina esta rellenada, por lo que la cantidad inicial de cada producto sera de 5 unidades.

La maquina tambien porporciona cambio, sabemos que tiene 4 canales para monedas de devolucion (1€ / 0,50€ / 0,20€ / 0.10€) no acepta otro tipo de monedas, cuando se rellena la maquina tambien se rellena los canales de monedas, sabemos que cada canal tiene un capacidad para 10 monedas (se rellenan todos lo canales salvo el de 2€)

Cuando la maquina este en funcionamiento nos mostrar un pequeño menu con las siguiente opciones:

- Pedir golosina: pedirá la posición de la golosina que quiera. Esta máquina tiene golosinas en cada posición, identificados por su fila y columna, que será lo que introduzca el usuario al pedir una golosina, por ejemplo si el usuario teclea 20 significa que está pidiendo la golosina que está en la fila 2 columna 0. Cuando no haya más golosinas se le indicará al usuario.

Para tener la golosiona el usuario debera introducir el importe con un máximo de 5 monedas, si tras introducir las 5 monedas no llega al importe total se le devolveran, indicando con un mensaje. Si se alcanza el importe , se procedera a sacar la golosina, indicando con un mensaje, si se ha superado el importe, además se le dara el cambio (se utilizar el minimo de monedas).

Para el importe se le pedira al usuario que introduzca el valor de la moneda que introduce (2€ / 1€ / 0,50€ / 0,20€ / 0.10€) si no se reconoce la moneda se devuelde, si se reconoce entonces se acumula hasta obtener el valor de la golosina o valor superior (la maquina da el cambio, indicando mediante un mensaje las monedas que devolvera).

Las monedas que se introducen y qu etengan cabida por estar lleno o son monedas de 2€, estas van a un cajon aparte (deberas llevar control del importe que se va introduciendo en este cajon para hacer el cuadre de caja al final de dia).

- Mostrar golosinas: esta funcion solamente la podra utilizar el encargado de la maquina, por lo que debera introducir una contraseña, entonces mostrara todas las golosinas disponibles.

- Rellenar golosinas: esta es una función exclusiva de un técnico por lo que nos pedirá una contraseña, si el usuario escribe “MaquinaExpendedora2017” le pedirá la posición de la golosina y la cantidad que se va a reponer de cada.

- Apagar maquina: sale del programa, antes de salir mostrara las ventas totales durante la ejecución del programa.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder