Java - Problema en la conexión de varios Jframes de Netbeans con Arduino.

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema en la conexión de varios Jframes de Netbeans con Arduino.

Publicado por Paola (3 intervenciones) el 02/01/2020 02:36:13
Buen día
Me encuentro desarrollando un proyecto en Netbeans usando como lenguaje de programación Java, el proyecto consta de varios Jframe conectados entre si, donde uno de ellos es el método principal.
Estoy usando como sistema embebido la placa Arduino UNO. Para enviar información a la placa desde la interfaz usé la librería PanamaHitek, la cual me funcionó correctamente para enviar los datos.

Los siguientes son los Jframe que desarrollé, en donde para cada uno de ellos realicé la conexión con Arduino por medio de la librería PanamaHitek:
2

El problema que me está generando es que al momento de ejecutar el proyecto y estoy en un Jframe inicialmente funciona bien, sin embargo si quiero abrir otro me arroja el siguiente mensaje junto con los siguientes errores:
1

3

Por lo cual si quiero acceder a otro de los Jframe que constituyen el proyecto debo cerrar la ejecución y correrlo de nuevo. Estuve buscando información sobre cuál podría ser el problema pero no encontré nada.
Agradecería mucho si alguien puede colaborarme con este problema, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de pablo
Val: 626
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema en la conexión de varios Jframes de Netbeans con Arduino.

Publicado por pablo (239 intervenciones) el 02/01/2020 14:16:13
Hola Paola, bueno tu problema puede ser variado primero que nada me gustaría saber con que sistema operativo estas trabajando bien sea bajo windows o alguna distribución de linux. Sin embargo supongamos que estas trabajando con windows entonces aquí unas posibles soluciones pueden ser

-Tema de drivers, asegúrate que estas utilizando la ultima versión de tus drivers intenta desinstalarlos y volverlos a instalar.
-Cambia de puerto físico.
-Intenta cambiar los puertos de com para ver si te sirve aquí te dejo un enlace de como hacerlo. https://plugable.com/2011/07/04/how-to-change-the-com-port-for-a-usb-serial-adapter-on-windows-7/
-Sí tienes alguna aplicación que tenga que ver con uso de comunicaciones con android puede ser Bluestack o nox intenta desinstalar y probar.
-Y como ultima pregunta o posible solución si todo se encuentra en archivos de programa intenta mover toda la carpeta a tus documentos quizás también te puede estar afectando un tema de permisos.

Intenta esto por probar y ver que resultados te pueden dar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema en la conexión de varios Jframes de Netbeans con Arduino.

Publicado por Paola (3 intervenciones) el 02/01/2020 21:37:01
Hola Pablo, agradezco mucho tu respuesta,
Hice lo que recomendaste, actualicé los drivers, cambié de puerto físico, cambié el puerto com y el proyecto lo tengo guardado en una carpeta en el escritorio, sin embargo continuo con el problema. No sé si pueda deberse a que se toma cada Jframe como una conexión serial distinta de las otras, por lo cual dice que ya hay un programa usando el puerto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema en la conexión de varios Jframes de Netbeans con Arduino.

Publicado por Tom (1831 intervenciones) el 02/01/2020 17:59:06
Solamente puedes abrir una conexión con el puerto serie.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Problema en la conexión de varios Jframes de Netbeans con Arduino.

Publicado por Paola (3 intervenciones) el 02/01/2020 21:39:38
Hola Tom,
Te refieres a que, ¿cada Jframe implica una conexión serial distinta?, por lo cual, ¿no es posible ejecutarlos al tiempo usando el mismo puerto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar