Java - Can't connecto to X11 window server using ':0.0'..

 
Vista:

Can't connecto to X11 window server using ':0.0'..

Publicado por bea (32 intervenciones) el 28/08/2002 10:22:44
Buenos dias.
Estoy probando una pequeña aplicacion que usa clases del paquete awt y resulta que cuando lo pruebo desde maquinas con W2000 en servidores que tienen W2000 o WNT pues funciona perfectamente pero en cuanto me pongo en un servidor con linux o unix, me salta la excepcion siguiente:
"Can't connect to X11 window server using ':0.0' as the value of the DISPLAY variable"
Sabe alguien porque puede ser esto???
He estado mirando por ahi y si que he visto que hay que poner en la variable DISPLAY el valor del localhost:0.0 pero ni aun asi consigo hacerlo bien.
Hay que tener arrancado algo en el servidor para que funcione????
Por favor ayudarme !!!
Muchas gracias por adelantado
Un saludo a todos/todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Can't connecto to X11 window server using ':0

Publicado por oli (1 intervención) el 02/09/2002 10:30:08
Aparte de configurar la variable display (asegurate de que localhost esté correctamente definido en el archivo /etc/hosts ) necesitas correr en la maquina cliente alguna aplicación que te permita abrir ventanas graficas remotas, como por ejemplo exceed o alguna otra similar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Can't connecto to X11 window server using ':0

Publicado por chuidiang (532 intervenciones) el 03/09/2002 21:04:01
Otra posible solución:
Si entras en linux como un usuario y dentro de la sesión cambias de usuario (comando "su - nuevo_usuario" en una shell), este nuevo usuario no puede abrir el display y por tanto, no puede presentar nuevas ventanas, puesto que el propietario del display es el usuario inicial.
Para solucionarlo, el usuario inicial debe dar permiso antes de que el nuevo_usuario ejecute el programa. El comando unix es "xhost +" ejecutado por el usuario inicial.
Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Can't connecto to X11 window server using ':0

Publicado por Beatriz (32 intervenciones) el 04/09/2002 13:17:45
Bueno lo primero muchas gracias por la contestacion.. Pero tengo aun dudas..
Que significa que tengo que correr una maquina en el cliente??
Tengo que correr en la maquina cliente una aplicacion que pueda abrir ventanas graficas , aunque este en windows??
Es que lo que tengo en el servidor linux es un servlet que hace llamadas a clases del modulo awt.. y en cuanto lo llamo sale el error que comente en el mensaje anterior.
Y bueno en el servlet no abro ninguna ventana grafica, lo unico que hago es crear un objeto Font para ponerle la fuente a un documento que estoy creando desde el servlet.
Entonces no podria ejecutar el servlet desde una maquina con window, cuando tengo el servlet en un servidor con linux, sin tener que correr una aplicacion en el cliente??
Muchas gracias por adelantado
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Can't connecto to X11 window server using ':0.0'..

Publicado por Otto Navarrette (1 intervención) el 26/06/2012 18:44:55
Deben chequear los permisos de las librerías para el JasperReport. Si están usando apache-tomcat, chequeen la carpeta "apache-tomcat/lib".
A mi me funciono al cambiar los permisos a 644...

Espero sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar