Java - Escribir un método que, dado un puntaje indique el premio que le corresponde

 
Vista:

Escribir un método que, dado un puntaje indique el premio que le corresponde

Publicado por Carlos torres (1 intervención) el 12/02/2021 03:42:36
buenas noches amigos una ayuda por favor es practica. El Trabajo es con Arreglos en Java
El juego más popular es el del tiro al blanco, éste consiste en realizar 10 disparos a un blanco de círculos concéntricos numerados del 1 al 5 (donde 5 es el centro del blanco y representa el máximo puntaje posible por tiro); una vez realizados, el participante obtiene un puntaje total el cual es la suma de todos los puntajes de los disparos realizados.

La lista de premios es:

Puntaje total Premio
50 Celular Samsung Note 20 Ultra
>40 y <= 49 Memoria USB de 1 TB
>30 y <=40 Vale de 100 soles de consumo en Tambo
>20 y <=30 Un paquete de Doritos
>10 y <=20 Un chicle
<10 Ninguno

Se le pide implementar las siguientes funcionalidades para dicho aplicativo:
a) Escribir un método que, dado un puntaje indique el premio que le corresponde.
b) Escribir un método que, dada una serie de puntajes de un jugador indique el premio que le corresponde.
c) Escribir un método que, dada una lista de jugadores y sus puntajes totales, indique cuál es el jugador que obtuvo el menor puntaje.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
-1
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 3.428
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Escribir un método que, dado un puntaje indique el premio que le corresponde

Publicado por Kabuto (1381 intervenciones) el 13/02/2021 23:58:49
Comienza un código y te ayudamos a completarlo.

Llega hasta donde puedas, y muéstranos donde te atascas y/o que es lo que no entiendes para poder avanzar.

Ve por partes, piensa de momento solo en conseguir la primera funcionalidad.

Ese método ha de recibir un puntaje, y con varios if, preguntar en que rango se encuentra para saber el premio correspondiente.

Si por ejemplo recibe el puntaje 29.
¿Es mayor que 40 y menor o igual que 49? No,
entonces, ¿es mayor que 30 y menor o igual que 39? No.
¿Y es mayor que 20 y menor o igual que 30? Sí, pues entonces el premio correspondiente es paquete de Doritos.

Intenta replicar esta lógica con código Java. Lo consigas o no, comparte por aquí lo que tengas y te ayudamos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar