Java - Ejercicios para examen -gestion ficheros-

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejercicios para examen -gestion ficheros-

Publicado por Franco (12 intervenciones) el 31/01/2022 10:27:10
Buenas tengo los siguientes ejercicios de programación para examen de recu agredeceria que alguien pasara el código para estudiarlo ya que saldrán ejercicios similares los pongo todos aqui para no crear tantos temas:
*Claramente tenia hecho algunas cosas pero me gustaría tenerlo perfectamente para que no diese errores*


1. Haga un programa que actúe de manera diferente según si existe o no
una carpeta llamada “Star Wars” en la carpeta del proyecto.

 Si no existe, debe crearla.
 Si existe, deberá crear archivos dentro. Los nombres deben ser:
Han Solo1.txt, Han Solo2.txt, Han Solo3.txt, Obi-wan1.txt, Obi-wan2.txt,
Obi-wan3.txt, Luke1.txt, Luke2.txt y Luke3.txt
En ambos casos, es necesario mostrar un mensaje: “Se ha creado la carpeta Star Wars” o “Se han
creado los archivos”.

2. Haga un programa que pregunte por pantalla una palabra y, después, la
ruta a una carpeta. Estos datos los introducirá el usuario por el teclado. Entonces el programa
debe comprobar si el directorio existe. Tenemos dos opciones:
 Si el directorio existe, habrá que buscar y mostrar por pantalla la ruta absoluta y la
longitud de todos los archivos que contengan la palabra introducida en de la carpeta
señalada.
 Si no encuentra ningún archivo o el directorio no existe deberá mostrar un mensaje por
pantalla avisando al usuario


3. Genere un programa que pregunte al usuario dos cadenas de texto de
tres letras, de modo que pueda escribirlas por el teclado en una misma línea.
El programa debe buscar todos los archivos que se encuentren en una carpeta “Docs” dentro de la carpeta del
proyecto que tengan como extensión la primera o segunda cadena de texto. Por ejemplo,
si el usuario escribe “txt jpg”, se deben mostrar todos los archivos con extensión “.txt” y “.jpg”
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder