Java - Ayuda con problema en Java me da 2 print a la hora de correr el programa

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con problema en Java me da 2 print a la hora de correr el programa

Publicado por Dereck (1 intervención) el 25/02/2022 02:26:42
Buenas noches, mi problema es que estoy realizando un codigo con javascript pero a la hora de correrlo me tira un resultado que no quiero recibir, en especifico me tira el resulado de 2 out.print que no deberian de estar juntas, no se si alguien me podria ayudar para ver por que pasa esto o alguna solucion al respecto.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
R int puntosAcumulados,cumpleRequisitos,bancocostaRica;
 
            out.print("Requisitos para renovar la licencia: \n1.Documento de identificacion al dia y en buen estado\n2.Tener vigente el dictamen medico digital\n3.Pagar todas las multas que tenga vigentes\n4.No haber llegado a los 12 puntos acumulados por infracciones de transito\nDigite 1 en el caso de que cumpla los requisitos, en caso contrario digite cualquier numero: ");
            cumpleRequisitos=Integer.parseInt(in.readLine());
 
 
            if(cumpleRequisitos==1)
            {
                out.print("Ingrese la cantidad de puntos que tiene acumulados(Ingrese la cantidad en digitos): ");
                puntosAcumulados=Integer.parseInt(in.readLine());
 
                out.print("Ingrese 1 si va a renovar la licencia en el Banco de Costa Rica, en caso contrario digire cualquier numero: ");
                bancocostaRica=Integer.parseInt(in.readLine());
 
                if(puntosAcumulados<=4 && bancocostaRica !=1)
                {
                    out.print("Usted puede renovar la licencia\nCosto de renovacion: 5000₡\nVigencia: 6 annos");
                }
                    if(puntosAcumulados==5 || puntosAcumulados==6 || puntosAcumulados ==7 || puntosAcumulados ==8 && bancocostaRica!=1)
                    {
                        out.print("Usted puede renovar la licencia\nCosto de renovacion: 10000₡\nVigencia: 4 annos");
                    }
                        if(puntosAcumulados==9 || puntosAcumulados==10 || puntosAcumulados ==11 && bancocostaRica !=1)
                        {
                            out.print("Usted puede renovar la licencia\nCosto de renovacion: 10000₡\nVigencia: 3 annos");
                        }
                            if(puntosAcumulados<=4 && bancocostaRica ==1)
                            {
                                out.print("Usted puede renovar la licencia\nCosto de renovacion: 9200₡\nVigencia: 6 annos");
                            }
                                if(puntosAcumulados==5 || puntosAcumulados==6 || puntosAcumulados ==7 || puntosAcumulados ==8 && bancocostaRica==1)
                                {
                                    out.print("Usted puede renovar la licencia\nCosto de renovacion: 14200₡\nVigencia: 4 annos");
                                }
                                    if(puntosAcumulados==9 || puntosAcumulados==10 || puntosAcumulados ==11 && bancocostaRica ==1)
                                    {
                                        out.print("Usted puede renovar la licencia\nCosto de renovacion: 14200₡\nVigencia: 3 annos");
                                    }
 
 
            }
            else
            {
                out.print("No puede renovar la licencia");
            }
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Billy Joel
Val: 2.665
Oro
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ayuda con problema en Java me da 2 print a la hora de correr el programa

Publicado por Billy Joel (876 intervenciones) el 25/02/2022 15:42:05
Le hacían unos else a tus if.
Tu código lo corrijó así:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
int puntosAcumulados, cumpleRequisitos, bancocostaRica;
System.out.print("Requisitos para renovar la licencia: \n1.Documento de identificacion al dia y en buen estado\n2.Tener vigente el dictamen medico digital\n3.Pagar todas las multas que tenga vigentes\n4.No haber llegado a los 12 puntos acumulados por infracciones de transito\nDigite 1 en el caso de que cumpla los requisitos, en caso contrario digite cualquier numero: ");
cumpleRequisitos = Integer.parseInt(in.readLine());
if (cumpleRequisitos == 1) {
    System.out.print("Ingrese la cantidad de puntos que tiene acumulados(Ingrese la cantidad en digitos): ");
    puntosAcumulados = Integer.parseInt(in.readLine());
    System.out.print("Ingrese 1 si va a renovar la licencia en el Banco de Costa Rica, en caso contrario digire cualquier numero: ");
    bancocostaRica = Integer.parseInt(in.readLine());
    if (puntosAcumulados <= 4 && bancocostaRica != 1) {
        System.out.print("Usted puede renovar la licencia\nCosto de renovacion: 5000₡\nVigencia: 6 annos");
    } else if (puntosAcumulados == 5 || puntosAcumulados == 6 || puntosAcumulados == 7 || puntosAcumulados == 8 && bancocostaRica != 1) {
        System.out.print("Usted puede renovar la licencia\nCosto de renovacion: 10000₡\nVigencia: 4 annos");
    } else if (puntosAcumulados == 9 || puntosAcumulados == 10 || puntosAcumulados == 11 && bancocostaRica != 1) {
        System.out.print("Usted puede renovar la licencia\nCosto de renovacion: 10000₡\nVigencia: 3 annos");
    } else if (puntosAcumulados <= 4 && bancocostaRica == 1) {
        System.out.print("Usted puede renovar la licencia\nCosto de renovacion: 9200₡\nVigencia: 6 annos");
    } else if (puntosAcumulados == 5 || puntosAcumulados == 6 || puntosAcumulados == 7 || puntosAcumulados == 8 && bancocostaRica == 1) {
        System.out.print("Usted puede renovar la licencia\nCosto de renovacion: 14200₡\nVigencia: 4 annos");
    } else if (puntosAcumulados == 9 || puntosAcumulados == 10 || puntosAcumulados == 11 && bancocostaRica == 1) {
        System.out.print("Usted puede renovar la licencia\nCosto de renovacion: 14200₡\nVigencia: 3 annos");
    }
} else {
    System.out.print("No puede renovar la licencia");
}

Saludos,
Billy Joel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar