Java - Problemas de memoria al cargar una Imagen

 
Vista:

Problemas de memoria al cargar una Imagen

Publicado por Oscar (1 intervención) el 29/12/2004 11:05:04
Hola a todos!!

Quería saber si me podrías dar una solución al siguiente problema.

Intento cargar una imagen desde BD, creando para ello una BufferedImage. El problema es que las imágenes son de 500 kb para arriba y Java me suelta una excepción OutOfMemoryError.

Quisiera saber si hay alguna forma para cargar las imágenes pero con menos calidad, para que no se cargen en memoria con todo su tamaño real.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de memoria al cargar una Imagen

Publicado por NiceHobbit (13 intervenciones) el 29/12/2004 13:38:54
Para los Out of Memory podes especificar lo sig en el acceso directo del eclipse.
C:\eclipse\eclipse.exe -vmargs -Xms128M -Xmx256M
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de memoria al cargar una Imagen

Publicado por s0ck37 (4 intervenciones) el 30/12/2004 10:55:39
No se en que formato has guardado las imagenes. Si las tienes en bmp o png serán muy pesadas. Te recomiendo que las guardes como gif indexado, de manera que cada imagen guarda solo los bits necesarios por piexel en función de el número de colores que tenga la imagen. Se nota una diferencia enorme en el tamaño de la imagen y si se hace bien no se pierde mucha calidad.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar