Java - ¿Diferencias entre servidor de aplicaciones y web?

 
Vista:

¿Diferencias entre servidor de aplicaciones y web?

Publicado por Lucas1024 (43 intervenciones) el 09/12/2006 05:13:24
Pues eso, ¿cuáles son las diferencias entre un servidor de aplicaciones o un servidor web, son lo mismo?

¿Cuál es mejor GlassFish o JBoss?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:¿Diferencias entre servidor de aplicaciones y w

Publicado por chuidiang (950 intervenciones) el 09/12/2006 15:08:51
Hola:

Con un servidor web, como apache, puedes servir páginas web html.

Instalándole plug-ins podrías servir páginas php y otros tipos.

El servidor Tomcat puede instalarse independientemente o asociado con apache. Con él podrías servir páginas jsp y trabajar con servlets. Hasta aquí es hasta donde puedes llegar con un servidor web.

Con JBoss o un servidor de aplicaciones, tienes J2EE y EJBs.

No conozco GlassFish, ni he usado JBoss salvo para alguna prueba, no puede decirte cual es mejor.

Se bueno.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Diferencias entre servidor de aplicaciones y w

Publicado por Consultoriajava (59 intervenciones) el 09/12/2006 15:37:47
Lo que dice Chui es correcto:
- Servidor Web: Basicamente soporta paginas html por http (ejemplo Apache)
- Servidor de aplicaciones J2EE: Basicamente soporta un grupo determinado de las APIS de J2EE (ejemplo GlassFish).
- Contenedor "J2EE compliant": Cumple una o mas APIS de J2EE (ejemplo Tomcat).

GlassFish es lo que deberia ser el servidor de codigo abierto de "referencia" para el futuro o al menos eso adelanto SUN en la JavaOne Conference del 2006. En la actualidad no tira mal pero debería mejorar bastante en los proximos meses, por ejemplo solo la instalacion es un dolor de muelas.

JBoss es una solucion probada que no cuenta con una difusion masiva pero que bien configurado tira muy bien.

¿Cual es mejor?, no creo que ninguno sea mejor, depende de la aplicación que vayas a montar y de los planes a medio y largo plazo del proyecto.

Respuesta proporcionada por expertos en java de http://www.consultoriajava.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Diferencias entre servidor de aplicaciones y w

Publicado por Lucas1024 (43 intervenciones) el 10/12/2006 06:06:35
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar