Java - URGENTE!! como pasar un char a int

 
Vista:

URGENTE!! como pasar un char a int

Publicado por Juan (11 intervenciones) el 29/08/2001 16:57:07
Hola todos,

Se que para pasar un string a int utilizo el método Integer.parseInt(), pero ahora necesito con suma urgencia pasar un char a int, si alguien me puede dar una mano se lo agradecere enormemente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE!! como pasar un char a int

Publicado por oscar (9 intervenciones) el 29/08/2001 17:41:14
Si alguien conoce otra manera mejor , comentarios por favor

Digamos que tienes tu variable "caracter" que es char
1) aplicale el sigiente metodo
char caracter="2";
int numero =Character.digit(caracter,16); // ya esta!

2) Dentro de la chase Character encontramos varios metodos para tratar los tipos de datos primitvos como objetos, bajo esta clase puedes encontrar metodos para manipularlos, en este caso usas el metodo digit
para realizar conversiones de caracteres y digitos en diversos sistemas de numeracion, aqui usamos 16 para representar "2" en el sistema hexadecimal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:URGENTE!! como pasar un char a int

Publicado por oscar (9 intervenciones) el 29/08/2001 17:41:17
Si alguien conoce otra manera mejor , comentarios por favor

Digamos que tienes tu variable "caracter" que es char
1) aplicale el sigiente metodo
char caracter="2";
int numero =Character.digit(caracter,16); // ya esta!

2) Dentro de la chase Character encontramos varios metodos para tratar los tipos de datos primitvos como objetos, bajo esta clase puedes encontrar metodos para manipularlos, en este caso usas el metodo digit
para realizar conversiones de caracteres y digitos en diversos sistemas de numeracion, aqui usamos 16 para representar "2" en el sistema hexadecimal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar