Java - dar formato a un fichero .doc

 
Vista:

dar formato a un fichero .doc

Publicado por nurvasi (2 intervenciones) el 25/10/2001 18:50:09
Hola!!
Necesito ayuda pq no se ni por donde coger esto!!! Tengo q generar un archivo ".doc", hasta ahi ok, pero claro al abrirlo en el word sale todo como el notepad con letra canija, sin negrita... Me han pedido q lo saque con algun formato, no mucho, pero si cambiar el tamaño y alguna palabra en negrita. Alguien sabe por donde puedo meterle mano?? es q no se ni por donde empezar!!!!! Me podeis ayudar? Me urge mucho... GRACIAS A TODOS D ANTEMANO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dar formato a un fichero .doc

Publicado por Gimenete (12 intervenciones) el 04/11/2001 18:02:13
Lo tienes difícil, o yo diría casi imposible. Los archivos .doc son archivos con un formato propietario de Microsoft por lo que nadie debería saber cómo generarlos y/o leerlos más que los programas Microsoft. Cierto que existen algunos programas que han logrado interpretarlos mediante ingeniería inversa pero con poco éxito ya que para cada versión de Word que sale al mercado la forma de generar y/o leer archivos .doc cambia. Te recomiendo que lo hagas por tanto en un formato no propietario como es HTML, o PDF. Tienes a tu disposición una magnífica librería para crear o leer archivos pdf en sourceforge.net, creo que se llama iText. Para generar archivos HTML es muy sencillo, cualquier manual de HTML te servirá para hacerte una idea. Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar