JavaScript - Soy Novato y tengo dudas

 
Vista:

Soy Novato y tengo dudas

Publicado por Carlos Panizo (1 intervención) el 12/11/2001 07:50:24
Buenas;
Estoy haciendo el proyecto fin de carrera y me gustaria usar javascript para realizarlo, pero hay un tema que no encuentro en ningun manual y no se como se puede hacer. Es lo de consultar y manejar una base de datos Oracle o Access a traves de web con javascript.
Agradezco vuestra ayuda por adelantado.
Muchas Gracias.
Carlos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Soy Novato y tengo dudas

Publicado por szyslak (16 intervenciones) el 12/11/2001 10:51:22
Para hacer lo que pides JavaScript no es la mejor solución. Esto se debe a que para poder acceder a bases de datos a través de JavaScript tienes que tener instalado en el servidor unas aplicaciones especiales (Netscape LiveWire) que te permitan hacerlo.
Si tienes tu propio servidor es perfecto, pero en caso contrario no creo que tu proveedor de hosting se vaya a molestar en instalar dicho software. Dicho sea de paso, esta aplicación sólo puede correr bajo plataformas Windows con lo que muchos servidores se ven excluidos.

El caso es que para acceder a bases de datos es mejor que utilices ASP o PHP que sí es casi seguro que estarán instalados en el servidor y que son bastante fáciles de aprender.

De todas formas si estás obligado a hacerlo con JavaScript creo recorar que hay un libro que te explica como hacerlo. Se llama "Aplicaciones JavaScript", publicado por O'reilly (en la portada sale un hipopótamo :))
También he visto que hay un tutorial en inglés (utiliza la página de traducción de altavista si quieres), está en:
http://developer.netscape.com/viewsource/kuslich_javascript.html

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar