Adobe Acrobat - Error hipervinculo

Vista:

Error hipervinculo

Publicado por Miguel Angel Martínez (2 intervenciones) el 05/05/2009 10:25:51
Hola a todos y a todas:

Cuando intento abrir cualquier hipervinculo o un enlace a otro pdf en cualquier archivo pdf del equipo no funciona, simplemente no hace nada, puede pinchar en el enlace pero no me redirecciona a ningún sitio.

He probado los pdfs en otros equipos y funcionan perfectamente asi que el problema no es del archivo en cuestion.

Actualmente tengo Acrobat Reader y Acrobat Professional 7.0

Muchas gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Causas comunes por las que los hipervínculos no funcionan en Acrobat Reader y Acrobat Professional 7

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 13/11/2025 19:45:17
Causas comunes:
- El PDF puede haberse creado sin activar la opción de incluir hipervínculos en la exportación desde la aplicación original (por ejemplo, InDesign).
- Fuentes no incrustadas o versión de PDF incompatible con Acrobat 7.0 (que soporta PDF 1.6).
- Configuración del navegador que reemplaza el plugin de Adobe PDF o bloquea funciones.
- Configuraciones de seguridad en el PDF que limitan la interacción con hipervínculos.
- Acrobat Reader o Professional 7.0 desactualizados.
- Archivos PDF dañados o problemas de caché del navegador.
- Problemas específicos en la cuenta de usuario o en el sistema operativo.

Pasos para habilitar y corregir hipervínculos en Acrobat Reader y Acrobat Professional 7.0

Solución:
1. Actualizar Acrobat: Asegúrate de tener la última actualización disponible para Acrobat Reader y Acrobat Professional 7.0 desde el menú Ayuda > Buscar actualizaciones.

2. Revisar configuración del navegador:
- Habilita JavaScript en la configuración de seguridad del navegador.
- Verifica que el complemento Adobe PDF Reader esté habilitado.
- Restaura la configuración del navegador a valores predeterminados si es necesario.

3. Configurar Acrobat:
- En Acrobat, ve a Edición > Preferencias > Seguridad (Mejorada).
- Desactiva "Habilitar modo protegido al inicio" si está disponible.
- Mantén "Habilitar seguridad mejorada" activada.

4. Reparar instalación:
- En Acrobat, usa Ayuda > Reparar instalación.
- Si no funciona, desinstala y reinstala el programa.

5. Crear hipervínculos correctamente en Acrobat Professional:
- Usa Herramientas > Editar PDF > Enlace > Añadir o editar.
- Crea enlaces usando destinos internos en lugar de números de página para mayor estabilidad.

6. Considerar actualización a versiones más recientes de Adobe Acrobat para mejor compatibilidad y funcionalidad.

Miguel, si el problema persiste, verifica que el PDF no esté protegido o dañado y prueba abrirlo en otra cuenta de usuario o equipo para descartar problemas locales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar