JavaScript - ayuda con los eventos onChange()

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Arturo

ayuda con los eventos onChange()

Publicado por Juan Arturo (2 intervenciones) el 17/12/2001 14:12:28
Veran, tengo una serie de campos de entrada, cada uno tiene algunas llamadas a funcion en su evento onChange, asi mas o menos:

<input type=text name=nombre onchange="funcion1(this);">
<input type=text name=apellidos onchange="funcion2(this);">
<input type=text name=telefono onchange="funcion3(this);">

Ahora, cuando estoy sobre cada uno de los campos funcionan bien las llamadas a los eventos onChange, pero si DESDE EL EVENTO CHANGE DEL CAMPO NOMBRE MODIFICO EL .VALUE del CAMPO APELLIDO, EL EVENTO CHANGE DEL CAMPO MODIFICADO NO SE DISPARA.... Es asi el funcionamiento normal de estos eventos?...

Lo que no quiero es tener que repetir los eventos en cascada para que los vuelva a ejecutar, si no que, si desde la funcion1() modifico el valor del campo "APELLIDOS", quiero que se dispare automaticamente la funcion OnChange asignada a dicho campo "FUNCION2()".

Gracias por sus comentarios.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con los eventos onChange()

Publicado por Fran (21 intervenciones) el 18/12/2001 14:16:25
Si el evento onchange, solo funciona sobre el campo en el que tienes el foco, asi que si desde este quieres activar una función de un onchange de otro input, no es posible, ya que el onchange de ese input no se activa.

El onchange funciona asi, cuando tiene el foco, si se cambia, y se le quita el foco al input, entonces es cuando se ejecuta el evento.

Un saludo
Fran
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar