JavaScript - Saber si scroll está activo?

 
Vista:

Saber si scroll está activo?

Publicado por robobo (1 intervención) el 27/10/2009 18:55:31
Buenas tardes,

¿Alguien sabe si existe alguna propiedad que indique si un elemento tiene activo el scroll?

Por ejemplo supongamos un div, que muestra un texto, con los scroll en automático. El texto que carga cada vez es distinto, por lo que unas veces mostrará el scroll y en otras no.

¿Hay alguna manera de saber si está activo?

El ejemplo es un poco chorras, lo que estoy haciendo es algo más complejo, pero por diseño no puedo mostrar el scroll a no ser que sea necesario, así que no me vale tenerlo siempre visible.

Gracias por cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saber si scroll está activo?

Publicado por robobo (5 intervenciones) el 29/10/2009 09:55:35
Buenos días,

Por si a alguien le sirve de algo, la forma que se me ocurrió de hacerlo es calcular la diferencia de tamaños entre el contenedor y el contenido, eso marca si hay scroll, e incluso el tamaño de este.

En mi caso la duda era con el scroll vertical, pues la cuestión sería restar

elementoContenido.offsetHeight-divContenedor.offsetHeight

Si el resultado es mayor que 0 se activa el scroll, si no, no.

Si alguien sabe de alguna propiedad que lo indique para no tener que hacer esto, que la postee.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber si scroll está activo?

Publicado por Jorge (1 intervención) el 08/03/2010 14:46:24
Gracias, me sirvió tu solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar