JavaScript - problemas con mi primer html

 
Vista:

problemas con mi primer html

Publicado por axi23 (1 intervención) el 18/11/2009 21:41:38
Hola, estoy intentando hacer una web donde ponga mi email y me diga que su formato es correcto o no . ahora lo tengo asi, y no puedo encontrar el fallo

<html>

<head>
<title>Email</title>

<script type="text/javascript">

function email(email){
if((email)=(^([a-z]+)(\d{3})@ehu.es$))){

alert("si!");
}else{
alert("no!");
}
}
</script>

</head>
<body>


<form>


email:<input name="Escribe tu e-mail">

<input type="button" onclick="email(this.email)" value="comprobar">

</form>


</body>

</html>

con esto puedo poner el correo pero cuando le doy a comprobar, no hace nada.

agradeceria si me dijerais cual es el problema

gracias

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con mi primer html

Publicado por Didi-chan (12 intervenciones) el 23/11/2009 17:06:19
Que le estás mandando this.email en la función, y en el html no tienes nada que se identifique con el nombre "email", y mucho menos en ese input, por lo tanto no estás enviando nada. Lo que tienes que mandar es el valor introducido en el campo de texto.

Tu expresión regular está mal formada, te falta la barra inicial y final, cuando javascript reconoce errores de sintaxis, las funciones simplemente no hacen nada.
La función tampoco está bien, así no se usan las expresiones regulares, además el operador de comparación es "==" y no "=".

No es bueno llamar a las funciones como los objetos que estás intentando enviar, casi siempre da problemas. Es decir, si llamas a todo "email" seguramente tengas conflicto.

Tu html podría quedar así:

<html>

<head>
<title>Email</title>

<script type="text/javascript">

function comprobarEmail(mail){
if((/^([a-z]+)(\d{3})@ehu.es$/.test(mail))){
alert("si!");
}else{
alert("no!");
}
}
</script>

</head>
<body>

<form>

email:<input type="text" id= "email" name="Escribe tu email">

<input type="button" onclick="comprobarEmail(email.value);" value="comprobar">

</form>

</body>

</html>

De todas formas te recomendaría que empezases con algún manual desde 0, porque por los fallos cometidos se nota que no tienes mucha idea todavía. Hay que ir poco a poco con esto del javascript.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar