JavaScript - Crear archivo

 
Vista:

Crear archivo

Publicado por Luis Miguel Romero (3 intervenciones) el 07/06/2010 14:04:07
Hola a todos,

Tengo una duda importante que espero podais ayudarme.

Quiero crear un archivo (.txt o mejor si es XML) a través de JavaScript. No tengo que utilizar lenguajes del lado del servidor, porque se trata de un dispositivo industrial que soporta HTML y JavaScript únicamente.

La idea es que a través de un formulario se cree un archivo, que almacenaré en un lugar del PC del cliente.

Usar ActiveXObject no es factible, ya que es un engorro con el tema de seguridades, además de ser un objeto desfasado a día de hoy.

¿Es posible lo que yo quiero?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear archivo

Publicado por Armando Nava (3 intervenciones) el 08/06/2010 04:00:49
Usa HTA

http://technet.microsoft.com/en-us/library/ee692768.aspx

Solo requires tener instalado el IE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo

Publicado por Luis Miguel (3 intervenciones) el 08/06/2010 09:47:35
Gracias por responder, pero buscaba una solucion universal, es decir, que no dependiera de disponer de un navegador u otro instalado. Además, no creo que esto cumpla los estándares, y lo que necesito es algo con javascript directo, que cumpla los estándares.

Por lo que veo, parece que no es posible hacer esto. Seguire buscando, y sino encuentro nada replantearé la situación.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo

Publicado por Armando Nava (3 intervenciones) el 08/06/2010 18:38:54
De que mas dispones en el dispositivo (S.O., programas)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo

Publicado por Luis Miguel (3 intervenciones) el 09/06/2010 09:36:40
Se trata de un dispositivo embedded. Es un linux con nucleo debian para micro arm, comunmente llamado arm-linux.

Hay una web que estará alojada en ese dispositivo y es muy sencilla. Su funcionamiento básico será la de mostrar un formulario donde el usuario pondrá una serie de datos. Esos datos deben de ser incorporados en un fichero y mandarlo al dispositivo. El motivo es que a través de esos datos se creará un fichero de configuración, y un programa creado para el sistema arm-linux lo leerá.

Por si te sirve, ese fichero será un xml. Quiero evitar tener que utilizar php porque es tan sencilla la web, que no quiero meter lenguaje de servidor, además no se hasta que punto habrá soporte.

Resumiendo:
Con los datos de un formulario html creo un fichero xml a modo de una configuración que será leida por un software alojado en el mismo dispositivo donde estará la web.

Espero que podías ayudarme. Cuando lo consiga, si es que se puede publicaré una clase JS para que pueda ser usado por cualquier.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo

Publicado por Armando Nava (3 intervenciones) el 11/06/2010 19:33:00
Me temo que tendrás que utilizar algún interprete para procesar el formulario.

Por ejemplo PERL.

http://usuarios.multimania.es/asualam/perl/perl08.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 2.019
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

RE:Crear archivo

Publicado por ScriptShow (692 intervenciones) el 09/06/2010 18:07:43
Saludos,

por cuestiones de seguridad, hay algunas limitaciones para según qué acciones. No obstante, con Cookies, es posible guardar temporalmente algunos datos; siempre dependiendo del nivel de seguridad del cliente. Por lo demás, JavaScript no puede escribir en el disco duro local, ni en el Servidor. Con lenguajes interpretados en el Servidor: Perl, Php, Asp, etc. si es posible.

Otra alternativa, también con limitaciones: solo para Navegadores IExplorer sería execCommand. Infórmate sobre el tema. Aquí encontrarás información entendible para los que no estamos muy puestos:

http://www.mcanam.com/articulos/JavaScript.php?id=18

Espero sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar