JavaScript - pre-cargar imagen

 
Vista:

pre-cargar imagen

Publicado por Fede (1 intervención) el 08/01/2011 02:45:56
Qué tal, necesitaba una ayudita con un detallecito que le quiero dar a mi página

Tengo un menú de botones, cada uno de los cuales consiste en un <div> con una imagen de fondo. La idea es que cuando el mouse pasa por encima del botón la imagen cambie para que el botón luzca "seleccionado".
Hasta ahí bien, ya lo hice sencillamente a través de dos funciones:

// Cambia el estilo de una menú item para que luzca seleccionado.
function cambiarAMenuItemSeleccionado(menuItemLink) {
menuItemLink.parentNode.style.backgroundImage = "url(plantilla/img/menu_item_seleccionado.png)";
}

// Cambia el estilo de una menú item para que luzca no seleccionado.
function cambiarAMenuItemNoSeleccionado(menuItemLink) {
menuItemLink.parentNode.style.backgroundImage = "url(plantilla/img/menu_item_no_seleccionado.png)";
}

El problema es que la PRIMERA VEZ que esto pasa (el mouse pasa por encima del botón) por un instante (hasta que la imagen alternativa se carga) no se muestra ninguna imagen. Las siguientes veces no hay problema porque el recurso ya fue cargado.

La pregunta es: hay alguna forma de cargar el recurso ANTES de que la función sea invocada por primera vez? El inconveniente que se me presenta es que a backgroundImage sólo se le puede asignar un url , o me equivoco?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 2.019
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

RE:pre-cargar imagen

Publicado por ScriptShow (692 intervenciones) el 09/01/2011 20:32:58
Saludos,

aquí tienes algunos ejemplos:

http://pacoc.pangea.org/manuales/javascript10.htm

http://www.mcanam.com/articulos/JavaScript.php?id=10

Puedes adaptarlos con pequeños cambios. Es cuestión de entender el funcionamiento de los Scripts.

Espero sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar