JavaScript - Duda de novato

 
Vista:

Duda de novato

Publicado por fernando (2 intervenciones) el 30/03/2011 09:47:37
Hola a todos, llevo ya tiempo en programacion pero por primera vez estoy creando una pagina web y tengo la siguiente duda a la hora de transferir los datos desde el servidor al cliente

Mi duda es la siguiente, a lo hora de recuperar datos de una base de datos y enviarlos al cliente que es mejor, ¿crear un xml y tratarlos en el cliente (por ejemplo para llenar un combo) con javascript o jquery o tratarlos directamente en el servidor con php?, ¿que es mas rapido?

Gracias por anticipado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda de novato

Publicado por AndresS (20 intervenciones) el 30/03/2011 19:19:11
Estimado,

Siempre dependerá de la aplicación que estés desarrollando, la pregunta es bastante general, y la velocidad dependerá de la cantidad de datos a cargar, tanto para php como para javascript (ajax).

Si estamos en un formulario extenso y si hay un combo que al actualizarse cambia las opciones de otro combo, es mejor utilizar ajax (p.e. Combo paises actualiza combo provincias), ya que si recargamos la página nuevamente es más espera para el usuario, no es lo mismo cargar provincias solamente que cargar toda la página + las provincias. Además con ajax puedes informarle al usuario que es lo que está pasando en ese momento.

Es cuestión de cotejar usabilidad, navegabilidad y tiempos de espera.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Duda de novato

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 31/03/2011 09:08:36
Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar