JavaScript - Verificar CheckBox

Vista:

Verificar CheckBox

Publicado por Cristian (5 intervenciones) el 18/08/2011 02:13:32
Hola a todos... aca dejo el codigo que tengo para verificar el checkbox pero no me funciona:

function marcado(){
if (document.form_id.termin1.checked) {
document.form_id.submit();
}
else{
alert("Debes aceptar los términos y condiciones");
document.form_id.termin1.focus();
return false;
}

}

<input type="checkbox" name="termin" id="termin1" value="1" /> Estoy de acuerdo con los <a href="terminos.php">términos y condiciones.</a>
<input type="submit" value="Publicar Aviso" onclick="javascript:return verificar();return marcado();" />

Espero me puedan ayudar..
Saludos y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Verificar CheckBox

Publicado por nadie (1 intervención) el 18/08/2011 15:55:16
Primero no se ve el tag <form> con el atributo "name" que usas ("form_id"), es decir, los elementos del formulario deberian estar encerrados entre:

<form name="form_id">
...
</form>

Luego el checkbox le pusiste un atributo "id" que lo confundis con el atributo "name", ya que accedes a el mediante "document.form_id.termin1.checked" y deberia ser "document.form_id.termin.checked" ya que estas accediendo al checkbox por el "name", en este caso el "id" no te sirve para nada, lo podes quitar tranquilamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Verificar CheckBox

Publicado por Cristian (5 intervenciones) el 18/08/2011 17:27:20
Hola... gracias por responder.
El form esta asi ...
<form name="form_id">
...
</form>

Yo no lo aclare para no ocupar tanto lugar pero si esta.

Lo otro que me indicas con respecto al id del checkbox lo he probado, pero sigue sin funcionar...

Tenes alguna idea de como puedo solucionarlo ?? por favor !!!!

Un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Verificar CheckBox

Publicado por nadie (7 intervenciones) el 18/08/2011 17:55:59
<script>
function marcado(){
if (document.form_id.termin.checked) {
document.form_id.submit();
}
else{
alert("Debes aceptar los términos y condiciones");
document.form_id.termin1.focus();
return false;
}
}

</script>
<form name="form_id">
<input type="checkbox" name="termin" value="1" /> Estoy de acuerdo con los <a href="terminos.php">términos y condiciones.</a>
<input type="submit" value="Publicar Aviso" onclick="javascript:return marcado();" />
</form>
Valora esta respuesta
0
Comentar