JavaScript - ¿Cómo cargar fotos correlativas?

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Cómo cargar fotos correlativas?

Publicado por skan (1 intervención) el 22/10/2011 13:03:25
Buenas

Querría hacer una aplicación para Android pero en los foros específicos no me contestan. Entonces he decidido plantear mi pregunta aquí ya que en el fondo lo que se usa tecnología web, y espero que con CSS y algo de jQuery sea suficiente.

Me gustaria hacer una especie de simple browser de fotos.

Arriba de la pantalla aparecería la foto (que ocupe de lado a lado para cualquier tamaño de pantalla), justo debajo una breve descripción, y más abajo otra linea con los botones: pa tras, pa lante, salir.

Había pensado poner las fotos en una carpeta, y por simplicidad las fotos tendrían nombres numéricos correlativos
0001.jpg, 0002.jpg, .... 0344.jpg.

Como va a haber muchas fotos no quiero que se carguen todas de golpe sino que al hacer click se sustituya la foto que había antes por una nueva, cambiando también el texto.

¿Cómo puedo hacer eso de ir cargando según voy incrementando el número?
supongo que habrá que transformar una variable en nombre pero luego no sé si CSS lo acepta.
¿Me recomendaríais otra estructura general?
Mi idea original era hacerlo con los botones no debajo sino a la derecha pero parece que la cosa se complica porque no se puede hacer sólo con divs.

El texto no tengo claro como cambiarlo, ponerlo en diferentes archivos sería un poco exagerado, lo mejor sería ponerlo en un archivo de texto aparte. ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder