JavaScript - Añadir campos, sumar valores de fila y poner un total

 
Vista:

Añadir campos, sumar valores de fila y poner un total

Publicado por neveuster (1 intervención) el 05/05/2012 08:39:21
Buenas tardes, les pido su gran ayuda en lo que sigue.... Quisiera poder tener un formulario en el que pueda añadir nuevas filas de campos, cada fila lleva un campo "cantidad", "precio" y "total".... luego la idea es poder sumar todos los campos totales y poner el resultado en un campo "resultado".

He estado intentando hacerlo con html y javascript, luego incorporé jquery para que los valores no se borraran pero hasta ahí llego... dejaré el código de la estructura básica para ver si me pueden ayudar...

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Agregar campos</title>
<script type="text/javascript" src="jquery-1.6.4.min.js"></script>
<link href="style.css" rel="stylesheet" type="text/css" />
<script type="text/javascript">
emails=0;
function agregar() {
emails=emails+1;
$("#campos").append('<li class="email'+emails+'"><input type="text" name="cantidad[]" /><input type="text" name="precio[]"/><input type="text" name="total[]"/></li>');
}
</script>
</head>
<body>
<form name="frm_multiple" method="post" action="procesar.php">
<ul id="emails">
<li><a href="javascript:agregar();">Agregar</a><br />
<input type="text" name="cantidad[]" /><input type="text" name="precio[]" /><input type="text" name="total[]" />
</li>
<li id="campos"><!-- aquí se crean los CAMPOS --></li>
</ul>
<input type="text" name="resultado" />

<p align="center"><input type="submit" name="Send" value="Send" /></p>
</form>
</body>
</html>


esto es lo que logré completar... les ruego me ayuden a sumar los campos "cantidad" y "precio" y dejar el resultado en "total" y luego en el campo resultado poner la suma de todos los "totales"
Saludos cordiales y muchas gracias desde ya...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder