JavaScript - Mostrar o esconder la barra de desplazamiento

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mostrar o esconder la barra de desplazamiento

Publicado por TuKulo (2 intervenciones) el 22/08/2014 00:40:57
Ante todo les pido disculpas si hago esta consulta en la sección equivocada.

Lo que quiero hacer es, dependiendo el ancho del navegador, mostrar u ocultar la barra de desplazamiento horizontal.

Por ejemplo, si el ancho de la ventana del navegador (no del ancho máximo del monitor o pantalla) es de 800 pixeles o más, NO mostrar la barra de desplazamiento. Pero si es menor a 800 pixeles, SI mostrarla.

Desde ya, ¡muchas gracias por vuestra ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Mostrar o esconder la barra de desplazamiento

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 22/08/2014 09:36:46
Hola, eso depende de la anchura de la pagina... si tienes una web con una anchura de 800 y el navegador esta por encima, no aparecerá la barra, pero si el navegador esta por debajo de esa resolución, si que aparecerá la barra horizontal!!

Esto lo gestiona el navegador automáticamente, yo no se la manera de no mostrar dicha barra en un navegador normal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mostrar o esconder la barra de desplazamiento

Publicado por TuKulo TeSuda (2 intervenciones) el 22/08/2014 17:11:08
Eso lo se y lo entiendo.

Ahora, imaginate que una persona en su casa tiene un monitor cuya maxima resolución es de 1024 x 768 pixels. Por más que le cambie el tamaño a la ventana del navegador, achicándola o agrandándola, esta nunca va a superar el máximo de 1024 x 768 pixeles.

Otro usuario, en cambio, tiene un monitor cuya resolución maxima es de 1920 x 1080 pixels. En ese caso, por el diseño de la página, no tendría sentido que aparezca la barra de desplazamiento horizontal, porque el area completa de la página no supera los 800 pixels de ancho. Pero sí tiene sentido mostrar la barra de desplazamiento en el primer caso, porque el area completa de la página, como mencioné antes, es mayor a 768 pixels de ancho.

Entonces, lo que quiero lograr es lo siguiente:

Si la ventana del navegador es mayor a los 800 pixels de ancho, no mostrar la barra de desplazamiento horizontal.

Pero si la ventana del navegador es menor a los 800 pixels de ancho, ahí sí mostrar la barra de desplazamiento horizontal porque el ancho de la ventana del navegador es menor al area completa de la página, y de esta forma el usuario se puede desplazar para ver los contenidos que están "ocultos" porque el total del ancho de la página no entra en la resolución maxima de la cual dispone el usuario.

¿Más o menos se entiende?

¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Mostrar o esconder la barra de desplazamiento

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 22/08/2014 21:37:06
Hola, te he entendido perfectamente, pero esto que solicitas, ya lo hace el navegador automáticamente...

Por ejemplo, esta pagina, si la haces estrecha, veras que aparece automáticamente la barra horizontal... de igual modo, aparece la barra vertical si la altura de la pagina es superior a la altura del navegador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar