JavaScript - ¿Cómo usar en Javascript las cookies para crear un Registro / Login de usuario?

 
Vista:

¿Cómo usar en Javascript las cookies para crear un Registro / Login de usuario?

Publicado por javier1 (1 intervención) el 20/10/2014 00:11:58
Hola, quiero empezar en Javascript y tengo una duda sobre como crear una página de registro de usuario. Concretamente tengo dudas con el tema de las cookies... (todavía no he programado nunca ninguna cookie)

Por favor ¿me podéis decir si el proceso es como sigue?

Habría que crear 2 codigos en Javascript

1. - Registro: Código en Javascript para preguntar al usuario sus datos y guardarlos en la cookie del servidor. Pregunta los datos, los datos se meten en variables string (cadena) y luego se meten los datos en la cookie (la amplia), la cookie la dejaríamos ya creada a cero. En este caso la cookie debería estar creada y sería añadir más datos a la cookie.

2.- Login: Código en Javascript en el que preguntamos nombre de usuario y contraseña. Con los datos guardados en dos variables string (cadena), leemos la cookie del servidor y verificamos si existe ese nombre y contraseña. Si existe, se le deja entrar y se le identifica con una variable.

¿El proceso es así?

Eso sería para registro y login. Guardar una cookie con los datos en el servidor.

¿Otra duda que tengo es si hay páginas ya creadas o plantillas con esto en Javascript o scripts ya creados que pueda incorporar a mi diseño, que se puedan modificar fácilmente y que incorporen ya estos códigos Javascript con la creación de la cookie, etc.?

Si existen estos scripts de login / registro ya creados ¿me podéis decir donde puedo descargar algunos?

Os rogaría vuestra ayuda.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

¿Cómo usar en Javascript las cookies para crear un Registro / Login de usuario?

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 20/10/2014 10:00:41
Hola Javier, creo que el proceso no es así como indicas...

Cada ordenador y navegador tiene su cookie única, por lo que si guardas en una cookie un usuario, solo desde ese PC y ese navegador podrá acceder.

Las cookies no sirven para el registro de usuarios ni para el login...

Los datos se guardan en una base de datos en el servidor, donde todo el mundo tiene acceso a ellos.

Revisa este código:
http://www.lawebdelprogramador.com/codigo/PHP/2112-Gestion_de_una_administracion_Web.html

Ahí veras como funciona una administración web!!!

Si tienes cualquier duda...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar