JavaScript - 3 selects dependientes

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 8 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

3 selects dependientes

Publicado por Unexes (39 intervenciones) el 24/01/2015 22:20:27
Hola a tod@s.

Vereis tengo el siguiente código que me relaciona 3 selects, dependiendo de lo que selecciono en el primero "Provincias" me rellena el segundo "Poblaciones" y dependiendo de la selección del segundo me rellena el tercero "Zonas".

El código lo saque de la red y lo modifique porque el original no funcionaba pero incluso no funciona bien del todo y me gustaría solucionar los problemas que presenta ya que nos serviría a todos para poder utilizarlo a posteriori.

Primer problema cuando se selecciona una provincia y no existen poblaciones activa el Alert que lleva, lo mismo ocurre cuando se selecciona una población en la que no existen zonas definidas en la base de datos, el primer caso se da excepcionalmente, todas las provincias tienen poblaciones, pero el segundo se da con bastante frecuencia, poblaciones pequeñas que no tienen zonas definidas, por lo cual salta el alert. OJO EN LOCAL NO SALTAN LOS ALERTS. Hay una provincia que no tiene poblaciones que es "Asturias" lo he hecho adrede para que se vea el funcionamiento.

Segundo problema si se selecciona provincia, población y zona al cambiar de provincia no se rellena con las nuevas poblaciones y con las poblaciones pasa lo mismo hasta que se selecciona una nueva población y lo lógico es que al cambiar de provincia, se rellene de nuevo con las poblaciones y el select zona pase a "Todas las Zonas" hasta que se seleccione una población y entonces muestre las zonas que corresponden a la población seleccionada si las tiene, si se quiere ver como funciona con poblaciones y zona seleccionar Provincia "Valencia", Población "Valencia" y aparecerán las zonas dadas de alta.

Para no llenar todo con código adjunto los archivos con el código que tengo y pongo la dirección donde se puede ver como funciona, en esa dirección solo existe esta parte de código con el fin de que se pueda ver como funciona.
http://www.necesitopiso.com

Espero que me podáis ayudar ya que en JavaScript estoy un poco verde, Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 8 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

3 selects dependientes

Publicado por Unexes (39 intervenciones) el 29/01/2015 10:12:15
Hola.

Como han pasado algunos días sin respuesta, pienso que no tiene una solución fácil, he buscado en la red y he encontrado numerosos ejemplos de selects dependientes pero que para mi tenían bastante complejidad y me va a costar mucho acoplarlos o adaptarlos a mi web, dada mis escasos conocimientos de JavaScript.

Si alguien conoce algún enlace o ejemplo bueno donde pueda encontrar selects dependientes que funcionen bien le estaría agradecido me lo indicase.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar