JavaScript - En busca de una librería o API para poder guardar contenido en archivos...

 
Vista:
Imágen de perfil de Iván

En busca de una librería o API para poder guardar contenido en archivos...

Publicado por Iván (9 intervenciones) el 17/08/2015 19:41:20
Hola amigos, ando buscando hace algún tiempo, una librería o una API, que tenga acceso a mi sistema de archivos para crear , modificar o eliminar archivos, directorios, o mover archivos...
Mi navegador todavía no soporta FileStream,
¿Alguna sugerencia?
Claro para trabajar en modo cliente, con javascript.
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

En busca de una librería o API para poder guardar contenido en archivos...

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 17/08/2015 23:04:50
Hola Iván, siento decirte que por problemas de seguridad este tipo de acceso no esta permitido desde los navegadores.

Con JavaScript no podrás hacerlo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván

En busca de una librería o API para poder guardar contenido en archivos...

Publicado por Iván (9 intervenciones) el 18/08/2015 18:18:15
Hola xve, que tal? Gracias por responder, ya lo suponía yo, pero para que te hagas una idea, aquí te dejo esta dirección;

https://parall.ax/products/jspdf

Si pinchas en el segundo botón de descarga, te llevará a una web demo del proyecto, donde si ves el pdf creado, hay botones que te abren una ventana modal para guardar en pdf en el sistema de archivos del equipo. Según capturas;

http://1drv.ms/1LhH86G

Bueno, echale un vistazo y es lo que yo pretendía hacer sin server es decir desde el cliente, es algo parecido pero con archivos de texto.

Un saludo y de nuevo gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 95
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

En busca de una librería o API para poder guardar contenido en archivos...

Publicado por Vainas (258 intervenciones) el 18/08/2015 19:03:09
Buenas:

No veo en ningun lado que esto que nos pasa acceda al sistema de archivos del usuario que es lo que planteas en el primer comentario.

Que significa que tu navegador no soporta FileStream?

Si lo que quieres es acceder a un archivo de texto del cliente pidele al cliente que ingrese el archivo mediante un input de tipo file y apartir de alli puedes usar la API de HTML5. Te dejo aqui un link en español donde puedes empezar con algo: http://www.html5rocks.com/es/tutorials/file/dndfiles/

No se si es esto lo que quieres.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Iván

En busca de una librería o API para poder guardar contenido en archivos...

Publicado por Iván (9 intervenciones) el 18/08/2015 20:02:05
Gracias, ya conocía la API, y tampoco nos hemos salido del tema.

Como se puede modificar el contenido del archivo que este API abre?

Simplemente, igual que se guarda un documento pdf con el ejemplo anterior, se podría guardar o crear archivos de texto.

Filesystem, es una API en desarrollo que Chrome ya puede disfrutar de ella como extensión.

Resumiendo, podría guardar en un archivo de texto el contenido de una caja de texto, con javascript?

Si genero un documento pdf, con la web del ejemplo, si es posible.¿Porqué para un documento de texto no?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 95
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

En busca de una librería o API para poder guardar contenido en archivos...

Publicado por Vainas (258 intervenciones) el 18/08/2015 20:45:12
Buenas de nuevo:

No se si hay alguna diferencia entre Filesystem y la API de HTML5 imagino que si por que dices que es una extension (alguna libreria quizas?).

A tu pregunta: "podría guardar en un archivo de texto el contenido de una caja de texto, con javascript?" yo he conseguido esto mira a ver si puede ser (lo que no veo es que se pueda abrir un documento y modificarlo... lo crea con el contenido que le digas).

http://stackoverflow.com/a/18197341

Voy a revisar de nuevo la libreria que me pasastes a ver si logro conseguir algo. Actualizo: no voy a revisar nada por q ahora me acuerdo que es una libreria para generar pdf

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Iván

En busca de una librería o API para poder guardar contenido en archivos...

Publicado por Iván (9 intervenciones) el 18/08/2015 21:26:39
Hola Vainas, excelente, me sirve de mucho y ya puedo ir trabajando con ello. No se me había ocurrido.

Respecto a esa librería del ejemplo, con tiempo échale un vistazo que está muy interesante. Genera un documento pdf, desde cualquier contenido insertado en un div o caja de texto.

Gracias de nuevo, un saludo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 95
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

En busca de una librería o API para poder guardar contenido en archivos...

Publicado por Vainas (258 intervenciones) el 18/08/2015 21:39:00
Bueno me alegra que haya servido de algo. Tengo por alli una libreria que cargaba un cvs y no se si lo modificaba... si la encuentro la paso por que podria dar algo mas de ayuda a esto seguro.

Seguimos por aquí si tienes mas dudas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar