JavaScript - Mantener mensaje de error al no ser valido un campo de un formulario

 
Vista:

Mantener mensaje de error al no ser valido un campo de un formulario

Publicado por Sam (106 intervenciones) el 23/03/2016 18:56:53
Hola amigas/os, veran tengo un codigo para validar un nombre en un campo input de un formulario.

Y funciona bien ,es decir si el campo lo dejo vacio me sale el mensaje de que al campo se le debe introducir un nombre.

Pero dicho mensaje me sale apenas durante un segundo y enseguida desaparece y no se que hacerle para que se mantenga el mensaje de error en pantalla de forma permanente hasta que introduzca un dato en el campo input del formulario.

Miren este es el codigo:

archivo 1:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<form name="formularioRegistrarse" id="formularioRegistrarse" method="post"
 
            action="opcs/opc_registro/validar_formulario_registrarse.php" onsubmit="return lanzadora();">
 
 
                    <input type="text" name="nombre" class="inputstyle" id="Nombre"
 
                        placeholder="Nombre" size="30" maxlength="30" autocomplete="off" value="" />
 
    </form>


archivo 2 .js

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
var miClaseValidar = {
 
 
            /*NOMBRE DE PILA(input)*/
 
        validar_nombre: function()
 
                {
                    var nombre = document.getElementById("Nombre").value;
 
 
                    if (nombre == null || nombre.length == 0 || /^\s+$/.test(nombre))
 
                        {
                            var mensaje_error_nombre = "Ponga su nombre de pila, gracias.";
 
                            document.querySelector(".falta_nombre").innerHTML = mensaje_error_nombre;
 
 
                            //anular el envio del formulario al no ser correcto el dato 
 
                            document.getElementById("formularioRegistrarse").onsubmit = function () { return false; };
 
 
                            //ponemos el foco en el campo en el que hay que meter un dato correcto
 
                            document.getElementById('Nombre').focus();
                        }
                }
    }
 
 
    function lanzadora ()
 
        {
            miClaseValidar.validar_nombre();
 
    }
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mantener mensaje de error al no ser valido un campo de un formulario

Publicado por Sam (106 intervenciones) el 23/03/2016 20:15:47
He probado a poner return false y nada.

incluso settimeout y nada no me funciona.

help!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mantener mensaje de error al no ser valido un campo de un formulario

Publicado por Sam (106 intervenciones) el 23/03/2016 22:31:59
Acabo de solucionarlo:

1
document.getElementById("formularioRegistrarse").onsubmit = function () { return false; };

Espero que le sirva a alguien.

Un saludo a la comunidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Mantener mensaje de error al no ser valido un campo de un formulario

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 24/03/2016 15:20:34
Gracias por compartirlo Sam!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar