JavaScript - Como evitar el re-envio de un formulario

 
Vista:

Como evitar el re-envio de un formulario

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 26/06/2002 18:00:01
El problema surge en que tengo que evitar que un usuario vuelva a enviar un formulario cuando ya lo ha enviado. Una solución que he probado es usar una variable cerrojo, dependiendo de su valor se realiza el submit o no se realiza de nuevo. Problema de esta solución: Cuando se envían los datos del formulario el servidor me ha de devolver otra pagina HTML. Después de haber enviado el formulario la primera vez, si el usuario intenta enviar de nuevo el formulario, consulto la variable cerrojo, y no envía el formulario, pero el navegador corta la espera de la respuesta del servidor y jamás se muestra la página HTML que el servidor envía al navegador como respuesta de su peticion. Alguien podría ayudarme con otra solución al problema. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como evitar el re-envio de un formulario

Publicado por txell (4 intervenciones) el 26/06/2002 18:16:25
hola aruiz mira no estoy segura pero prueba este codigo que encontraras en http://www.mundojavascript.com/formularios/

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como evitar el re-envio de un formulario

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 02/07/2002 11:05:25
La información aportada por txell ha sido de gran ayuda. El problema venía por el hecho de que no usaba un control de tipo "submit" en el formulario para enviar la información al servidor. En su lugar usaba un icono, donde el usuario al hacer Click, se llamaba a un javascript, el cual ejecutaba el ".submit" del formulario. Eso tenía el inconveniente de que si se hacían dos clicks, el segundo click cortaba la espera del envío del submit del primer click, con lo que la pagína de respuesta del servidor nunca era mostrada por el navegador. Para solucionar el probelma usé la idea de txell, usando un control <input type="image" src="xxx"> dentro del formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar