JavaScript - Redireccionar a web gemela si mi servidor esta apagado

 
Vista:
Imágen de perfil de cris

Redireccionar a web gemela si mi servidor esta apagado

Publicado por cris (11 intervenciones) el 19/10/2016 03:10:45
Buenas noches amigos del foro, les hago una consulta a ver si alguien puede ayudarme, yo dispongo de un servidor y una pagina web www.mainecolibro.com, pero se corta mucho la luz en mi barrio por ello cuando la buscan en google y el server en poweroff, pierdo visitas, entonces, decidí crear en otro hosting gratuito una página gemela.

Mi pregunta, es como aprovechar las página caché de google, para redireccionar a la página gemela en el caso de que mi server este offline, y vice.. hay algun código javascript para ello.

Saludos y muchas gracias por este foro excelente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Redireccionar a web gemela si mi servidor esta apagado

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 19/10/2016 08:19:43
Hola Cris, que yo sepa, con javascript no se puede hacer, ya que el javascript se ejecuta en la pagina, y si no la puede cargar...

La verdad es que no se muy bien como lo hacen... entiendo que tiene que haber un balanceador que redirija el trafico hacia el servidor activo o menos cargado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de cris

Redireccionar a web gemela si mi servidor esta apagado

Publicado por cris (11 intervenciones) el 19/10/2016 17:17:00
Hola amigo, si se podrá hacer, lo he visto en google cuando cargas una imagen y ya no esta en server porque la borraron, realmente no se como funciona el cache de google, si se puede hacer con javascript porque justamente es lo que se va a ejecutar en cache.. cuando google quiera cargar la página teoricamente con el servidor apagado, es allí que el javascript alojado en caché ejecutará la orden de redireccionamiento a la página gemela, incluso el proceso inverso, asi siempre tendremos una o la otra página online, y no perdemos tráfico clientes, visitas, saludos! Ya veré como solucionarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Redireccionar a web gemela si mi servidor esta apagado

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 19/10/2016 21:12:52
Hola Cris, ya me explicaras como funciona... tendras que tener dos dominios diferentes? uno en cada IP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de cris

Redireccionar a web gemela si mi servidor esta apagado

Publicado por cris (11 intervenciones) el 19/10/2016 22:53:58
Si claro que tienen que ser diferentes las ip, porque estarán alojadas en dos hosting diferentes, estuve pensando un poco el javascript tiene que detectar el error 404 desde caché y luego redireccionar con href, nada mas simple que eso, ahora no se como se usa javascript en cache de google, o como hacerle saber a la página que está fuera de línea y redireccione. Como se detecta un error 404 es la pregunta, en caso afirmativo direccionar, en caso falso.. seguir navegando, aunque si los dos hosting estan offline si o si dara error 404 donde no tiene que redireccionar porque produciria un bucle infinito para el navegador. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Redireccionar a web gemela si mi servidor esta apagado

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 20/10/2016 08:33:04
Pero si es otra IP... vas a tener que cambiar el dominio, no?

Si el servidor DNS de www.mainecolibro.com apunta a una IP, eso no lo vas a cambiar, no? o también cambiar el valor en el servidor DNS?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de cris

Redireccionar a web gemela si mi servidor esta apagado

Publicado por cris (11 intervenciones) el 20/10/2016 20:40:21
Investigando un poco con un amigo que sabe mucho, me dijo que no es tan posible con javascript, hay que usar tambien php para consultas. Pero lo que hice fue configurar en cdmon al dominio mainecolibro.com (alojado en mi server) le agregué uno de los DNS de mainecolibro.esy.es que esta alojada en hostinger. Entonces cuando mainecolibro.com este offline porque mi server este apagado por ejemplo, el dns dinamico de cdmon utilizará redireccionara a hostinger.

Aclaro que yo uso IP DINAMICA no tengo servicio de estática, por eso necesito el servicio de DNS DINAMICO gratuito en cdmon, entonces los DNS de mainecolibro.com quedarón configurados así:

Retrieving DNS records for www.mainecolibro.com...
DNS servers
1) dinamic1.cdmon.net
2) ns1.hostinger-ar.com
3) dinamic2.cdmon.net

*SOLAMENTE ESTAN ACTIVOS EN CDMON los 3 primeros DNS.. CREO..

Igualmente no se si va a funcionar porque consulte en cdmon y me dijeron que para hacer esto tengo que tener 2 dominios alojados en cdmon, si son buenitos no me van restringuir esta configuración que posiblemente funcione cuando mi server este apagado o fuera de servicio, en vez de usar los DNS DINAMICOS de cdmon, redireccionara a hostinger donde esta alojada la pagina gemela.

Esto lo hago para tener mi pagina en linea la mayor parte del tiempo, si fallan los dos hosting, obvio que no se podrá ingresar a mainecolibro. Por cierto las grandes empresas utilizan servidores clusters.. lo que no esta a mi alcance y tampoco por ahora lo requiere mi página. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Redireccionar a web gemela si mi servidor esta apagado

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 21/10/2016 07:51:41
Esto si que lo veo mas lógico Cris... lo que decías antes de la cache de google con javascript lo veía imposible!!!

De todas maneras, pera que esto te funcione, cdmon (que entiendo que es quien gestiona las dns's), tendrá que estar en contacto constantemente con el servidor de tu casa para saber cuando se cae y cambiar las DNS's, pero.... aunque las cambie, si lo que haces es cambiar las DNS's del dominio que tienes en tu casa (mainecolibro.com) para que apunte al dominio que tienes en hostinger... el servidor de hostinger no responderá al dominio mainecolibro.com, ya que ahi no existe dicho dominio.

Estoy en lo cierto?

Lo que si que pueden hacer los de cdmon, en el servidor DNS, es una redirección a un segundo dominio.

Lo que no me queda claro, es como se van a dar cuenta, de que tu servidor esta apagado!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de cris

Redireccionar a web gemela si mi servidor esta apagado

Publicado por cris (11 intervenciones) el 21/10/2016 15:11:33
Hola Xve si se puede usando javascript y el cache de google, verificando los dominios.. Que no sepamos como hacer el algoritmo no quiere decir que sea imposible. Cuando la pagina se carga en webcache.googleusercontent.com hay que consultar tambien si esta disponible, haciendo una petición al server en caso de que de error 404 o otro error directamente direccione a la pagina gemela, me falta saber como chequear los errores y guardarlos en variables ya lo lograre. Por supuesto si implementamos algun codigo prometedor hay que esperar que se actualicen esas previsualizaciones en google.. se comprende..

Lo anterior de los dns tambien me lo pregunte, como vos decis.. es que no conocemos bien como trabajan los dns del dominio alojado, de ahi que no se puede programar bien, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar