JavaScript - Como dar un nombre a un boton y a la misma vez guardar un valor diferente

 
Vista:
Imágen de perfil de Jesús

Como dar un nombre a un boton y a la misma vez guardar un valor diferente

Publicado por Jesús (1 intervención) el 08/05/2017 04:44:20
Hola a todos, muy buenas noches, estoy aprendiendo a codificar en HTML y JavaScipt, es totalmente distinto a lo que acostumbro.

quiero hacer una aplicación sencilla que me permita mostrar el resultado de un producto mediante un botón.

por ejemplo,

que haya un botón que diga zanahoria, y al presionarlo pueda guardar un valor que yo le daré por defecto

por ejemplo:
el código que tengo es:


1
<td><input type="button" value="zanahoria" onclick="asignarvalor(value)"></td>

el botón muestra el texto de "zanahoria" y al presionarlo guarda "zanahoria".

quiero que muestre "zanahoria" pero que guarde un valor entero diferente al precionarlo (el precio de la zanahoria), para después poder multiplicarlo por otra variable (# de productos) y así entregar un total a pagar.


la función que tengo es:

1
2
3
4
5
6
function asignarvalor(num) {
 
    var numanterior = document.fo.valores.value;
 
    document.getElementById("valores").value = numanterior + num;
}

que guarda el valor de zanahoria, pero quiero que guarde un valor que yo le pueda asignar...


espero me entiendan, quiero que el botón diga la palabra zanahoria, pero que al presionarlo guarde un valor entero. (por ejemplo: 5).


gracias por su atención. espero me puedan ayudar. bonita noche. :) un saludo enorme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder