JavaScript - Columnas y Filas d una Tabla

 
Vista:

Columnas y Filas d una Tabla

Publicado por TX0 (2 intervenciones) el 15/07/2002 09:47:41
Hola, tengo dos problemas, aunque están bastante relacionados. Supongo que si me podéis ayudar con uno tb podréis con el otro.
Resulta que genero una tabla dinámicamente mediante JSP, por lo que de entrada no se el número de columnas. Necesito saber si en javascript hay algún método que te devuelva el número de filas y te permita recorrer la tabla (algo así como for(i=0;i<table.length;i++){ table.cols[i]} ).
Igualmente para el número de filas, aunque aquí os explico lo que quiero hacer. En cada fila de la tabla tengo varias columnas, y me interesa capturar el texto de un TD al clickar sobre el TR. Con el método InnerText me devuelve el texto de toda la fila.
Una ayudita plis.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Columnas y Filas d una Tabla

Publicado por Kesar (198 intervenciones) el 15/07/2002 09:56:52
Hola TXD, no se si se pueden contar las celdas de una tabla, pero yo lo haria asi:

Cuando generas las columnas, crea un contador y dale un nombre a la celda <td id="celda1"><td id="celda2"> y asi sucesivamente, y luego puedes hacer celda2.innerText.

A ver si te funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar