
ayuda con codigo de un juego en java
Publicado por vanessa (1 intervención) el 27/07/2017 22:03:30
buenas tardes, espero me puedan ayudar.
debía crear un juego en la plataforma code.org este usa lenguaje java.
mi juego trata e un perro que coge un gato, cada que agarra al gato el perro hace punto y cada vez que el perro se choque contra un muro se le quiten puntos, la idea es que si llega a 0 pierde y si llega a 10 gana.
cual es mi problema?
no logr hacer que los puntos aumenten, hace un punto y ya, no sube :c ya no se que mas hacerle
este es mi código:
en la pagina, las variables se declaran como var.
hasta ahí funciona, el perro se mueve con las flechas y cuando toca al gato(orejas) hace un punto, no se como hacer el resto, me podrían ayudar o explicar ?
debía crear un juego en la plataforma code.org este usa lenguaje java.
mi juego trata e un perro que coge un gato, cada que agarra al gato el perro hace punto y cada vez que el perro se choque contra un muro se le quiten puntos, la idea es que si llega a 0 pierde y si llega a 10 gana.
cual es mi problema?
no logr hacer que los puntos aumenten, hace un punto y ya, no sube :c ya no se que mas hacerle
este es mi código:
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var backgroundSprite = createSprite(200, 200);
backgroundSprite.setAnimation("fondo");
var perro = createSprite(42, 352);
perro.setAnimation("perro");
var orejas = createSprite(196, 247);
orejas.setAnimation("orejas");
var pared = createSprite(14, 210);
pared.setAnimation("pared");
var pared1 = createSprite(210, 379);
pared1.setAnimation("pared1");
var pared2 = createSprite(385, 210);
pared2.setAnimation("pared2");
var puntos=0;
function draw() {
fill("black");
textSize(20);
text("puntos : ", 5, 5, 20, 20);
text(puntos , 70, 5, 20, 20);
if (orejas.x < -25) {
orejas.x = 450;
orejas.y = randomNumber(10, 390);
}
if (keyDown("up")) {
perro.y = perro.y - 1;
}
if (keyDown("down")) {
perro.y = perro.y + 1;
}
if (keyDown("left")) {
perro.x = perro.x - 1;
}
if (keyDown("right")) {
perro.x = perro.x + 1;
}
if(((perro.x > orejas.x) && ((perro.x - orejas.x) < (perro.width/2 + orejas.width/2))) ||
((perro.x < orejas.x) && ((perro.x - orejas.x) > -(perro.width/2 + orejas.width/2)))){
if(((perro.y > orejas.y) && ((perro.y - orejas.y) < (perro.height/2 + orejas.height/2))) ||
((perro.y < orejas.y) && ((perro.y - orejas.y) > -(perro.height/2 + orejas.height/2)))){
orejas.setAnimation("pow");
puntos++;
}
if (orejas.x < -25) {
orejas.x = 450;
orejas.y = randomNumber(10, 390);
}
}
drawSprites();
}
en la pagina, las variables se declaran como var.
hasta ahí funciona, el perro se mueve con las flechas y cuando toca al gato(orejas) hace un punto, no se como hacer el resto, me podrían ayudar o explicar ?
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