JavaScript - crear select dinamicamente

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 38 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

crear select dinamicamente

Publicado por esther (4 intervenciones) el 30/08/2017 14:52:53
Hola,
soy estudiante y estoy aprendiendo y escribo a ver si alguno me puede ayudar con una cosita.

tengo un Array (php) y quiero hacer un select dinamicamente en javascript:

lo recibo en un fichero javascript

1
2
3
4
5
6
var dato = response.dato;
dato = dato.toString().split(",");
document.getElementById("datoSitio").value =dato[0];
for(i=0;i<datolength;i++){
	alert(cronoloxia[i]);
}
como añado las <option> en lugar del alert?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 38 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

crear select dinamicamente

Publicado por esther (4 intervenciones) el 30/08/2017 21:34:39
Gracias xve!, probaré ese modo a ver si funciona mejor que lo que pensé que es lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
var tipo = response.tipo;
tipo = tipo.toString().split(",");
//document.getElementById("tipoSitios").value = tipo[0];
for(i=0;i<tipo.length;i++){
	//alert(tipo[i]);
	document.getElementById("tipoSitios").innerHTML = document.getElementById("tipoSitios").innerHTML + '<option value="' +i+ '">' +tipo[i]+ '</option>';
}
tuve que añadirle a la funcion ajax una linea para que me limpiase el select cada vez que hubiese un response

Lo que quiero hacer ahora, es ver si el valor que devuelve la consulta tiene un único valor, si es así que me muestre el resultado en un input y si tiene varios me lo muestre en un select.

con la línea
1
document.getElementById("tipoSitios").value = tipo[0];
muestro en el select el primer valor

Como podría hacer la comparación en caso de que hubiese más de uno pasase al for?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar