JavaScript - Teclas de Acceso Rapido ???

 
Vista:
Imágen de perfil de miguel
Val: 31
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Teclas de Acceso Rapido ???

Publicado por miguel (17 intervenciones) el 23/10/2017 20:45:04
Que tal todos! ...quisiera preguntarles si saben como hacer teclas de acceso rapido con javascript, que al momento de captar una combinacion se habra mi formulario modal o algo asi??, yo lo quiero para un app web de inventario y me dijeron que usar el mouse a veces es muy fastidioso que es mas rapido usar el teclado y comodo, Ya saben que para eso estamos nosotros para optimizar y hacerles todos mas facil a los chicos de los otros departamentos jeje ...bueno investigando en internet encontre esto

"En "num" se almacena el valor númerico de la tecla. Si se pulsa la tecla F1 saltará una alerta diciéndolo, y si se pulsa la tecla F12 saltará una alerta y se cerrará la página " .- Doodleo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
<script>
window.onkeydown=tecla;
 
function tecla(event){
 
num = event.keyCode;
 
if(num==112) alert("Pulsaste F1");
 
if(num==123){
alert("Pulsaste F12");
window.close();
}
 
}
</script>


No se si ustedes tengan otra manera de hacerlo o existe algun plugin del omnipresente JQUERY! ....saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de miguel
Val: 31
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Teclas de Acceso Rapido ???

Publicado por miguel (17 intervenciones) el 23/10/2017 21:09:39
Ya encontre una posible solucion para mi problema se los dejo por si alguien lo llega a necesitar.....


<button type="button" class="btn btn-sm btn-primary" onclick="getfocus()" id="command-add" data-row-id="0">

1
2
3
4
<script>
	document.getElementById("command-add").accessKey = "r";
	document.getElementById("#export_but").accessKey = "";
</script>

Note: The shortcut varies from different browsers:

IE, Chrome, Safari, Opera 15+: [ALT] + accesskey
Opera prior version 15: [SHIFT] [ESC] + accesskey
Firefox: [ALT] [SHIFT] + accesskey
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar