JavaScript - Duda con bucle de Javascript

 
Vista:
sin imagen de perfil

Duda con bucle de Javascript

Publicado por Autumnus (1 intervención) el 08/02/2018 17:12:42
Hola, buenas.
Tengo una duda con lo siguiente: estoy haciendo una serie de Fibonacci usando un loop while, y me surgen dos dudas.
La primera es que quiero que no cuente más allá de 1000, es decir, que pare la serie en un número inferior a dicho número. Tal cual tengo el código de Javascript, la serie termina en 1597. ¿Qué hacer para evitar dicho número?
js


La siguiente duda es que tengo que hacer además una especie de contador que me indique cuántas veces se ha ejecutado el bucle antes de llegar al número máximo. ¿Alguna idea? Soy completamente novato en esto y no sé ni por dónde empezar. Aparte de la captura anterior de mi código .js os adjunto mi .html.
Gracias de antemano.

html
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Duda con bucle de Javascript

Publicado por unow (1 intervención) el 08/02/2018 17:58:34
Para la primera duda: 1597 es el resultado de 610+987,por lo que si quieres que la serie pare antes de 1597 tiene que acabar en 987.Otro número es imposible.Para lograrlo pon el while así: while(fibo2<987).Te da el mismo resultado pero parando en 987.
Para la segunda,inicializas una variable contador con valor 0 antes del while.Luego en el bucle la incrementas de 1.Y para acabar la imprimes fuera del bucle.Yo uso document.write en vez de console log pero es lo mismo.Tú pon console.log si prefieres.
Imagen-1
Imagen-2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar