JavaScript - Click automático href sms al cargar una página

 
Vista:
sin imagen de perfil

Click automático href sms al cargar una página

Publicado por Tool12 (2 intervenciones) el 24/02/2018 08:33:05
Estimados pido de su ayuda con el siguiente problema que tengo.

Poseo aproximadamente 10 estaciones de monitoreo GSM, las cuales cada x días se les debe enviar un SMS para que realicen tareas de mantenimiento. En un servidor en Linux tengo un cron el cual me informa con una email a que estación debo enviar el SMS para mantenimiento. Intente incluir en el propio email que envía el servidor un link html "href=sms", para que al hacer click sobre ella me ejecute la app de mensajería en el móvil con el número de la estación y el comando a enviar.
Lamentablemente Gmail no permite este tipo de código y lo borra. Descarte que el email estuviera mal redactado, incluyendo varios tipos de href.

1
2
3
4
5
6
#No funcionan en gmail
<a href="sms:+1111111111?body=comando a enviar">Mensaje sms</a><p></p>
<a href="skype:usuario_skype?call">Llamar por Skype</a><p></p>
#Funcionan en Gmail y lanzan la app correspondiente en el movil
<a href="mailto:direccion@correo.com">Escribeme</a><p></p>
<a href="tel:+11111111111">Clicka para llamar</a><p></p>

Mi consulta, es posible con un javascript que al cargar una página, se ejecute automáticamente el link href sms? .

Página de ejemplo
1
2
3
4
5
6
7
8
<!DOCTYPE html>
<html>
<body>
 
<a href="sms:+1111111111?body=comando a enviar">Mensaje sms</a>
 
</body>
</html>

Desde ya gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Click automático href sms al cargar una página

Publicado por Tool12 (2 intervenciones) el 25/02/2018 17:03:09
Luego de varias pruebas y teniendo en consideración el poco conocimiento de javascript, he llegado al siguiente ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<script type="text/javascript">
function load()
{
window.open ("sms:+111111111?body=" + "comando a enviar","_system");
}
</script>
</head>
<body onload="load()">
</body>
</html>


El inconveniente es que solo la primera vez funciona, chrome en el móvil detecta el elemento emergente y al permitir "mostrar siempre" lanza la app de mensajería de forma correcta. Pero al acceder nuevamente a la página, esta solo habré otra pestaña con la URL sms.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar