JavaScript - consulta sobre la lectura de un codigo en .txt y su .html usando javascript

 
Vista:

consulta sobre la lectura de un codigo en .txt y su .html usando javascript

Publicado por ruiz (1 intervención) el 11/03/2018 03:41:31
Hola muy buenos días a la comunidad de la web del programador, mi consulta es la siguiente, si cuando se ejecuta un código por ejemplo en javascript es decir, se escribe en el editor de texto note pad y luego se guarda como un .html, el interprete o motor lee o recorre el código de arriba a abajo y de izquierda a derecha como es lo usual es decir desde la línea 1 hasta la línea 15 por ejemplo, y el interprete o motor en su recorrido se topa con un bloque condicional simple en la línea 8 p ejem. Y en la línea 7 se inicializa la variable a=0 donde el bloque condicional de la línea 8 o línea siguiente verifica el valor de la variable a es decir, if (a==1){ alert("a=1");} cuya condición no se cumple es decir arroja false, que sucede en realidad es decir ¿el interprete o motor no lee lo que esta dentro del bloque condicional en este caso el alert(a==1); ya que no se cumple la condición y hace un salto hasta después de la siguiente línea del bloque condicional?, es decir luego del final del bloque condicional que cierra con llave }, o ¿si es que en realidad si lo lee pero no lo ejecuta es decir si lee lo que esta adentro del bloque condicional que en este caso es el alert("a=0"); pero no lo ejecuta, de ser así quisiera saber si esto genera un uso extra de la memoria y aprox. de cuanta memoria, caso parecido a las funciones, es decir, ¿si el interprete no lee la función si esta no ha sido llamada?, es decir pasa a la siguiente línea que esta luego del final de la función que cierra con el carácter llave o ¿si la lee pero no la ejecuta aunque no haya sido llamada y hay un gasto de memoria o recursos cosa importante de saber a la hora de programar?, tomando en cuenta que el intérprete o motor como cualquier otro motor, lee naturalmente de arriba abajo y izquierda a derecha las líneas del código. Gracias amigos por su pronta respuesta, realmente quisiera saberla, ya que tengo esa pregunta desde ya hace tiempo.

Muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder