Combos anidados dinamicos-provincia y localidad
Publicado por Nancy (2 intervenciones) el 14/04/2018 22:18:04
Buenas tardes..
Se que hay algunos ejemplos para este caso con el cual tengo problemas pero no he podido con ellos lograr resultados para mi.
yo tengo un formulario de registro para el usuario y necesito que pueda seleccionar desde un select su provincia y automáticamente le figuren en el segundo select las localidades que correspondan a esa provincia..
por lo que leí solo se puede lograr a través de javascript, pero podrían subir algún ejemplo mas sencillo.
las tablas en mi base de datos ya están cargadas y relacionadas.
Subo imagen del código de mi formulario... ahora esta cargando los datos pero no en forma dinámica.
Desde ya gracias
Se que hay algunos ejemplos para este caso con el cual tengo problemas pero no he podido con ellos lograr resultados para mi.
yo tengo un formulario de registro para el usuario y necesito que pueda seleccionar desde un select su provincia y automáticamente le figuren en el segundo select las localidades que correspondan a esa provincia..
por lo que leí solo se puede lograr a través de javascript, pero podrían subir algún ejemplo mas sencillo.
las tablas en mi base de datos ya están cargadas y relacionadas.
Subo imagen del código de mi formulario... ahora esta cargando los datos pero no en forma dinámica.
Desde ya gracias
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
<form class="form2" action="Cliente/AltaCliente.php" method="POST" enctype="multipart/form-data" onsubmit="return validar();">
<h5 class="texto"> Ingrese los siguientes datos: </h5>
<input id="nombre" id="Nombre" name="Nombre" type="text" size="30" placeholder=" Nombre" required />
<input name="Apellido" type="text" value="" size="30"placeholder=" Apellido" required/>
<input name="DNI" type="text" value="" size="30" placeholder=" DNI " minlength="8" maxlength="8"required/>
<input name="Telefono" type="text" value="" size="30" placeholder=" Telefono" required/>
<input name="Domicilio" type="text" value="" size="30" placeholder=" Domicilio" required />
<select name="Provincia" required >
<option selected >------- Seleccione su Provincia: ------- </option>
<?php
include 'acceso.php';
$query = mysqli_query($conex, "select * from provincia");
while ($valores = mysqli_fetch_array($query)) {
echo '<option value="'.$valores[idprovincia].'">'.$valores[descripcion].'</option>';
}
?>
</select>
<select name="Localidad" required >
<option selected>------- Seleccione su Localidad: -----</option>
<?php
$query = mysqli_query($conex, "select * from localidad");
while ($valores = mysqli_fetch_array($query)) {
echo '<option value="'.$valores[idlocalidad].'">'.$valores[descripcion].'</option>';
}
?>
</select>
<input name="email" type="email" value="" size="30" placeholder= " e-mail" required/>
<input name="contrasena" type="password" value="" size="30" minlength="6" maxlength="8" placeholder= " Contraseña"required />
<br>
<input id="submit_button" type="submit" value=" Registrarse"/>
</form>
Valora esta pregunta
0