JavaScript - Controlar y contar los mensajes de error de los radio buttons

 
Vista:
Imágen de perfil de Munsen Tidoco
Val: 3
Ha disminuido su posición en 2 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Controlar y contar los mensajes de error de los radio buttons

Publicado por Munsen Tidoco (2 intervenciones) el 12/05/2018 17:04:14
Hola a todos.

Genero un form con un checklist básicamente con puro HTML (puros radiobuttons y un botón guardar) cuyo resultado, con un botón guardar al píe del formulario, recojo y envío en una variable con un pequeño script.
El check list se arma en una página html y se muestra en celulares.

El problema que tengo, es controlar o replicar y contar, los mensajes de error propios de los radio buttons.
Ya que el checklist es bastante largo (ocupa varias pantallas). Este es dinámico y se forma con n labels de puntos a checar con sus respectivos radio buttons de 2 opciones "Bien" / "mal" con la opción "Requerido" para cada par..
Este puede llegar a tener de 120 a 300 puntos a checar y todos deben ser calificados (Bien/Mal). Así que el mensaje propio del radio button "Requerido", perdido 5 pantallas más arriba es por completo inútil.

Así que quisiera poner, a un lado del botón que guarda el resultado, un mensaje unificando los errores. Por ejemplo "Faltaron 3 puntos sin calificar, por favor responda esos puntos antes de guardar".

Así el usuario ya sube y busca esos n puntos que faltaron de responder.

Hay un modo de hacer eso?

De antemanos gracias por cualquier sugerencia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder