Condiciones en array
Publicado por carlos (12 intervenciones) el 16/08/2018 21:12:01
Hola a todos, soy nuevo aquí y este es mi primer tema en el foro.
Lo poco que se de JS es por que lo leí en la web; es por eso que mi consulta puede sonar muy básica.
Como dice el título, deseo saber como poner condiciones a un array; si va por el verdadero que haga algo, por el falso otra cosa.
Lo que tengo es una variable que guarda el dato ingresado por el usuario, y un array con 3 elementos, cada elemento tiene sus datos. Lo que quiero es que se compruebe si el dato ingresado en la variable es igual a los datos almacenados en el array, de ser así que muestre un mensaje, de lo contrario que de otro mensaje.
yo lo intente así y no me sale.
var miDato = prompt("mensaje sobre el dato requerido.")
if(miArray==miDato)
{la condicion verdadera y falsa}
En las siguentes lineas la creación del array y sus datos.
Pues bien, no se si soy claro, pero espero haberlo sido.
Les agradezco si me pueden ayudar.
Saludos cordiales.
Lo poco que se de JS es por que lo leí en la web; es por eso que mi consulta puede sonar muy básica.
Como dice el título, deseo saber como poner condiciones a un array; si va por el verdadero que haga algo, por el falso otra cosa.
Lo que tengo es una variable que guarda el dato ingresado por el usuario, y un array con 3 elementos, cada elemento tiene sus datos. Lo que quiero es que se compruebe si el dato ingresado en la variable es igual a los datos almacenados en el array, de ser así que muestre un mensaje, de lo contrario que de otro mensaje.
yo lo intente así y no me sale.
var miDato = prompt("mensaje sobre el dato requerido.")
if(miArray==miDato)
{la condicion verdadera y falsa}
En las siguentes lineas la creación del array y sus datos.
Pues bien, no se si soy claro, pero espero haberlo sido.
Les agradezco si me pueden ayudar.
Saludos cordiales.
Valora esta pregunta
0