JavaScript - if (p1==p2)

 
Vista:

if (p1==p2)

Publicado por Fer (2 intervenciones) el 07/08/2002 15:02:54
Soy nuevo en esto, y me gustaria saber q significa el "==". ¿Hace falta poner los dos iguales en las sentencias if?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:if (p1==p2)

Publicado por Kesar (198 intervenciones) el 07/08/2002 16:21:44
Hola Fer, esto es JavaScript, parecido al Java y al C y como en ellos un = almacena, y == compara:

variable = 5; estamos metiendo en variable un 5

variable == 5; comparamos si la variable es igual a 5.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:if (p1==p2)

Publicado por Fer (2 intervenciones) el 07/08/2002 18:02:29
¿Y cuando se define una variable asi: \"p2=prompt(....)\" que significa?¿Compara p1 con p2 al poner p1==p2? ¿Como se consigue un resultado afirmativo?¿Escribiendo el contenido de p1?
Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:if (p1==p2)

Publicado por Kesar (198 intervenciones) el 08/08/2002 09:35:21
Hola de nuevo, Fer,

definiendo asi la variable, lo que hace es meter el valor ,que tu escojas pongas o escojas en la ventana prompt, en la variable p2, se consigue un resultado afirmativo si tu le diste a aceptar en el prompt, y negativo si cancelaste, ya que si tu aceptas el prompt te devuelve el valor que introduciste, y si cancelas devuelve null, prueba el siguiente ejemplo para aclararte:

<html>
<head>

<title></title>

<script language="JavaScript">
<!--

function ventana()
{
var p = prompt("Texto que aparece","Valor por defecto");
alert (p);
}

//-->
</script>

</head>
<body onLoad="ventana();">

</body>
</html>
Valora esta respuesta