JavaScript - CANCELAR FUNCIÓN Y CERRAR FORMULARIO

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 8 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

CANCELAR FUNCIÓN Y CERRAR FORMULARIO

Publicado por George (1 intervención) el 14/12/2018 03:20:00
Hola, de antemano gracias por su tiempo y apoyo para poder resolver problemas con los que recién iniciamos a programar.

Mi consulta es la siguiente he estado elaborando un formulario donde selecciono valores por medio del select, luego recupero el valor seleccionado y lo almaceno en una variable. Este selec esta asociado a un evento onchange el cual hace que se concatenen varias palabras. Mi confusión y retraso viene cuando deseo usar el valor del selec que esta en un variable.

Creo una función y al utilizar una condicional para ser mas exactos el If y hago la comparación de la variable del select con un valor especifico, me sale un aviso y me hace mención que la variable no esta definido.

Este es el html del select:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
<td><select name="cod" id="cod" onchange="return op_cod()">
   <option id="etiqueta" disabled selected>Seleccione Estructura...</option>
   <option value="vr">varianza</option>
   <option value="vp">vopular</option>
   <option value="vk">viento</option>
   <option value="vj">viaje</option>
   <option value="ca">camino</option>
</select></td>
 
Javascript: con esta funcion logro obtener el valor del select
function op_cod (){
   var showId = document.getElementById("cod_vein").value;
}

Javascript: con esta otra funcion lo que deseo es poder ejecutar otras funciones a partir de una condicional
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
function btnExt_onclick(){
 
    if (showId == "vr"){ // en este punto no puedo hacer que showId se compare con "vr" me dice que la variable no esta definida o no lo encuentra, muy a pesar de estar en otra función:
        Ejec();
        alert("El proceso ha finalizado satisfactoriamente.");
    }
    else {
        alert("El proceso a fallado y el formulario se cerrara");// Aquí deseo poder hacer que luego de que aparezca la alerta el formulario se cierre por completo.
    }
}

Espero haber sido claro en lo expuesto lineas arriba, y de antemano muchas gracias por sus respuesta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder