JavaScript - Como desarrollar un sistema al estilo de Google Analytics

 
Vista:
Imágen de perfil de John
Val: 21
Ha aumentado su posición en 4 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Como desarrollar un sistema al estilo de Google Analytics

Publicado por John (12 intervenciones) el 25/12/2018 23:30:22
Hola amigos, alguien podria decirme como iniciarme para desarrollar un sistema similar a Google Analytics

con el cual pueda calcular las visitas de cualquier sitio web, no de mi página, sino de otras páginas.

algún tutorial, libro, consejo o comentario que pueda decirme si es posible hacer algo asi con javascript o el lenguaje que sea necesario
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Como desarrollar un sistema al estilo de Google Analytics

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 26/12/2018 08:16:40
Hola John, para ello, tienes que conocer varias tecnologías... como gestión de grandes bases de datos... seguramente bases de datos no relacionales, un lenguaje de programación en el servidor, ya sea NodeJs, PHP, Python, y sobretodo JavaScript para capturar toda la información que desees del usuario.

Yo creo que conociendo estas tecnologías, podrás crearlo sin problemas!!!

Espero que te sirva....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de John
Val: 21
Ha aumentado su posición en 4 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Como desarrollar un sistema al estilo de Google Analytics

Publicado por John (12 intervenciones) el 26/12/2018 13:57:33
Hola xve, tengo conocimientos medios de todas estas tecnologias que mencionaste, pero ni idea de como empezar, bueno xve muchas gracias, si me sirvio tu comentario, ya se que puedo hacerlo, solo necesito una guia de que pasos deberia seguir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 3.162
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Como desarrollar un sistema al estilo de Google Analytics

Publicado por xve (2100 intervenciones) el 26/12/2018 20:24:42
Yo empezaría, por crear un script de javascript que obtenga la información del navegador por ejemplo del usuario y la guardaría en la base de datos juntamente con la IP del usuario.

Luego, una vez eso ya funcione, puedes analizar las IPs para obtener el Pais, obtener resoluciones de pantalla, sistemas operativos, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de John
Val: 21
Ha aumentado su posición en 4 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Como desarrollar un sistema al estilo de Google Analytics

Publicado por John (12 intervenciones) el 26/12/2018 20:47:49
eres grande amigo, siempre me has ayudado en diferentes foros, ya me diste la pista inicial que necesitaba, mil gracias xve!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar