JavaScript - Node + Mysql + Autoincrement

 
Vista:

Node + Mysql + Autoincrement

Publicado por Javier (1 intervención) el 13/01/2019 18:52:06
Buenos días!
Soy muy nuevo en el mundo de javascript y me senté a leer un poquito de node y mysql 8 (trabajando como document store) para crear un mini bot para un servidor de Discord (utilizando Discordjs).

Soy consciente de las ventajas y desventajas de realizar campos auto-incrementales en bases de datos NOSQL y también tengo en cuenta que la base de datos genera automáticamente un valor en el campo ._id que puede utilizarse para realizar búsquedas y orden de inserción y un largo etc.
De cualquier manera estoy dispuesto a realizar una colección que tenga documentos con un campo auto-incremental. El problema es que no puedo lograrlo (xD!)

Hay muchos tutoriales y foros donde utilizan una función donde almacenan el número con la secuencia actual de los registros, algo como:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
function getNextSequenceValue(sequenceName){
 
   var sequenceDocument = db.counters.findAndModify({
      query:{_id: sequenceName },
      update: {$inc:{sequence_value:1}},
      new:true
   });
 
   return sequenceDocument.sequence_value;
}

Pero no he podido adaptar ese código a Mysql (la función de arriba funciona en MongoDB).
El operador $inc no funciona de la misma manera en mysql o al menos no encontré ningún lugar donde poder leer al respecto.

Traté de realizar dos funciones, una que busque el valor actual en la colección de secuencias y otra función que modifique ese valor (agregandole + 1), que sería básicamente lo que hace el operador $inc, pero la asincronía me está jugando una mala pasada.

Explico un poco, por que sé que voy a tener más de un error en algún lado y posiblemente toda mi lógica esté funcionando mal.. pero aquí va lo que hice:

- Tengo una colección llamada "Secuencias" donde guardo la secuencia actual y una colección llamada "Collection" que quiero que tenga el id auto incremental.