JavaScript - ¿Como usar los .js debidamente?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 133 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

¿Como usar los .js debidamente?

Publicado por Zeks (1 intervención) el 07/04/2019 11:42:36
Hola, soy nuevo en el mundo de la programación pero me encanta.

El caso es que, como todos, cuando comenzamos tenemos muchas dudas. Hay una en especial que tal vez sea una tontería, tan grande que por mucho que busque no encuentro respuesta.

Estoy haciendo una página web, e intentando hacerlo todo ordenado y correctamente. El caso es que no sé como ordenar los .js.

Por cada objeto que hago, debería tener un .js diferente? o por el contrario, debería tener todos los parámetros guardados en un mismo .js? Si la respuesta es esta última, como llamo al parámetro que quiera en un momento determinado?

Por si acaso no me explico bien, adjunto un ejemplo:

Tengo dos funciones en javascript. Una es un reloj y otra es una calculadora. El reloj lo quiero poner en head, y la calculadora, en main. Debería tener reloj.js y calculadora.js, o relojycalculadora.js y llamar en head al reloj y en main a la calculadora? No sé si esto es posible, si lo es, cómo?


Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Xavi
Val: 1.807
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

¿Como usar los .js debidamente?

Publicado por Xavi (68 intervenciones) el 07/04/2019 18:34:35
Hola Zeks, lo suyo es que tengas un archivo para cada cosa, es mucho mas sencillo de gestionar... Pero a la hora de pasarlo a producción, lo suyo es juntarlo en un solo archivo .js y juntar las lineas... para hacer un solo archivo del tipo .min.js ... todo esto por temas de velocidad de la pagina.

Cuando haces referencia a las funciones de la pagina, tu puedes llamarlas siempre y cuando estén cargadas, ya sea en uno o varios archivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar