JavaScript - Activar y Desactivar campos de formulario

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 20 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Activar y Desactivar campos de formulario

Publicado por argrod (2 intervenciones) el 29/08/2019 18:24:34
Feliz día,

Tengo un formulario en Acrobat (.pdf), el cual dependiendo de la selección que haga desde un campo de lista de valores, se habiliten unos campos y se deshabilitan otros.

Por ejemplo: Tengo una seccion del formulario que contiene varios campos, incuidos un campo de lista de valores que contiene 2 valores, ahora bien:

a) Si selecciono del campo de la lista de valores el valor 1, necesito que se habilite uno de los campos de la sección y el resto de los campos se inhabilite.

b) Si selecciono del campo de la lista de valores el valor 2, necesito que se habiliten todos los campos de la sección, excepto uno, el cual debe quedar inhabilitado.

Agradezco me puedan indicar como debo incluir un javascrip, para logar el efecto que planteo.

Espero habere explicado y agradeciendo la colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de ScriptShow
Val: 2.019
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Activar y Desactivar campos de formulario

Publicado por ScriptShow (692 intervenciones) el 31/08/2019 18:08:20
Saludos,

una idea de cómo activar o desactivar campos-elementos de un formulario en javascrip. Veamos un ejemplo simple:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
<script>
function test(c){
for(count=0;count<4;count++)
{
Form.elements[count].disabled=true;
}
Form.elements[c].disabled=false;
}
</script>
<button onclick="test(2)">Test</button><br>
<form name="Form">
<input type="text" value="1">
<label> C1</label><br>
<input type="text" value="2">
<label> C2</label><br>
<input type="text" value="3">
<label> C3</label><br>
<input type="text" value="4">
<label> C4</label><br>
</form>

P.D.: El orden de elementos es: 0, 1, 2, 3. El índice lo controlamos por la variable "c". Etc...

Espero sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar