JavaScript - ayuda para un examen - web para consultar las calificaciones de varios alumnos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 22 puestos en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

ayuda para un examen - web para consultar las calificaciones de varios alumnos

Publicado por jonatan mogan (1 intervención) el 21/10/2019 09:44:41
necesito ayuda para este examen: solo quiero saber como tengo que empezar
El siguiente caso práctico servirá para evaluar tus conocimientos en diseño web y desarrollo en JavaScript.
Deberás desarrollar una página web de acuerdo a las siguientes especificaciones.
• La web servirá para consultar las calificaciones de varios alumnos en distintos cursos.
• Deberás elaborar tu trabajo utilizando tres ficheros independientes: archivo .html, archivo .css y
archivo .js.
• Dentro de tu archivo .js deberás declarar una variable llamada alumnos que contendrá un array de
4 objetos JSON (4 alumnos).
• Para cada objeto JSON se guardará el nombre del alumno, el curso que está realizando y un array
de calificaciones (asignatura y nota).
• Tu página web debe permitir al usuario seleccionar un alumno por medio de una lista desplegable
(elemento HTML <select>).
• Cuando el usuario selecciona un alumno, la página mostrará todos los datos de dicho alumno:
curso que está realizando y calificaciones.
• También deberá mostrarse la nota media del alumno seleccionado.
• El diseño de la página web es libre.
• En la parte HTML+CSS se valorará:
• En qué grado has realizado un mínimo trabajo de maquetación y no simplemente colocar los
elementos uno detrás de otro como caigan. Debes colocar una cabecera con una imagen y
un texto, un área de contenido y un pie de página.
• La utilización de etiquetas semánticas de HTML5 (<header>, <main>, <footer>, etc.).
• La inclusión de elementos que faciliten el posicionamiento SEO, la usabilidad y la
accesibilidad.
• Esta parte de la actividad, si está perfecta, sumará 3 puntos.
• La parte de JavaScript sumará un total de 7 puntos distribuidos de la siguiente manera:
• Correcta estructura del archivo JSON: 1 punto.
• Llenar la lista desplegable con los nombres de los alumnos (2 punto).
• Mostrar el curso que está realizando el alumno seleccionado (1 punto).
• Mostrar el listado de calificaciones del alumnos seleccionado (2 puntos en una tabla bien
formateado y 1 punto de cualquier otra manera).
• Mostrar la media de las calificaciones del alumno seleccionado (1 punto).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder