JavaScript - Hola! Gente! consulta!

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Hola! Gente! consulta!

Publicado por Jonathan (19 intervenciones) el 22/12/2019 21:39:13
Hola!, estoy haciendo este ejercicio.

1
2
3
4
5
6
7
function sumatoriaHasta(cantidad){
  var numeros = 0;
  for (var i = 0; i < cantidad; i++){
    numeros=numeros +i
  }
  return numeros;
}

La cuestion es que lo hice casi sin comprenderlo.


Entiendo que funciona asi, es una funcion de sumatoria, y dentro de la funcion cree una variable para guardar el resultado de numeros en i, y despues me retorne el resultado. lo que no me queda muy en claro es esta parte. numeros=numeros +i , segun el ejercicio , es Escribí una función sumatoriaHasta, que tome como parámetro X (un valor numérico) y devuelva (no imprima) la sumatoria de los numeros anteriores a el.., no estoy siendo claro quizas,
alguien podra explicarme bien como funciona el numeros +i :( Perdon la ignorancia y mil gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de juan jose
Val: 42
Ha aumentado 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Hola! Gente! consulta!

Publicado por juan jose (18 intervenciones) el 22/12/2019 23:31:26
el bucle for es un iterador
tienes la variable i que es lo que se suele denominar un contador
despues la condicion de salida, es decir mientras i sea menor que cantidad

sumara a la variable numeros el valor de i, e i incrementara en 1 que corresponde a i++

por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
var cantidad = 5
var numeros = 0
for (var i = 0; i < cantidad; i++){
numeros=numeros +i;
console.log(numeros);
}

1 vuelta

cantidad tiene valor 5, numeros tiene valor 0, i tiene valor 0, comprueba que cantidad sea menor que i, como es menor numeros obtiene el valor de numeros + i = 0+0=0 , e i incrementa en uno pasando a tener un valor 1

2 vuelta

cantidad tiene valor 5, numeros tiene valor 0, i tiene valor 1, comprueba que cantidad sea menor que i, como es menor numeros obtiene el valor de numeros + i = 0+1=1 , e i incrementa en uno pasando a tener un valor 2

3 vuelta

cantidad tiene valor 5, numeros tiene valor 1, i tiene valor 2, comprueba que cantidad sea menor que i, como es menor numeros obtiene el valor de numeros + i = 1+2=3 , e i incrementa en uno pasando a tener un valor 3

4 vuelta

cantidad tiene valor 5, numeros tiene valor 3, i tiene valor 3, comprueba que cantidad sea menor que i, como es menor numeros obtiene el valor de numeros + i = 3+3=6 , e i incrementa en uno pasando a tener un valor 4

5 vuelta

cantidad tiene valor 5, numeros tiene valor 6, i tiene valor 4, comprueba que cantidad sea menor que i, como es menor numeros obtiene el valor de numeros + i = 6+4=10 , e i incrementa en uno pasando a tener un valor 5

6 vuelta

cantidad tiene valor 5, numeros tiene valor 10, i tiene valor 5, comprueba que cantidad sea menor que i, como no es menor sale del bucle

si quieres probarlo abre el crhome por ejemplo, das a f12 te saldra el inspector, clicas sobre consola y copias este codigo y le das a intro

1
2
3
4
5
6
var cantidad = 5
var numeros = 0
for (var i = 0; i < cantidad; i++){
numeros=numeros +i;
console.log(numeros);
}

js1




para ver solo el resultado


1
2
3
4
5
var cantidad = 5
var numeros = 0
for (var i = 0; i < cantidad; i++){
numeros=numeros +i;
}


js2


salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado 1 puesto en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Hola! Gente! consulta!

Publicado por Jonathan (19 intervenciones) el 23/12/2019 00:05:00
Gracias mil mil gracias!, voy a ponérmelo a revisar con mucho detalle ya que me es complicado entenderlo, soy nuevo en esto. mil gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hola! Gente! consulta!

Publicado por David (1 intervención) el 22/03/2021 07:01:09
escribí ahora una función JavaScript mitad, que tome un número y devuelva su mitad. Tené en cuenta que el operador de división en JavaScript es /

hola! me podrias explicar como desarrollar este problema? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar