JavaScript - duda al interpretar el contador

 
Vista:

duda al interpretar el contador

Publicado por Angel (1 intervención) el 25/02/2020 23:30:41
Hola,

Estoy empezando en esto de la programación y me surgió una duda con un código aparentemente
sencillo pero que no llego a entender del todo. Se trata de un sencillo Array para mostrar
los 20 primeros números pares, sé que hay varias formas de hacerlo pero esta en concreto
me confunde , os lo pongo:


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
var num = new Array (0);
var cont = 0
 
for (i=0;i<=40;i+=2){
 
   num[cont]=i;
   cont=cont+1
 
}
for (i=0;i<=10;i++){
 
   document.write(num[i] + "<br>")
}

Lo que me confunde sobretodo y no entiendo es qué hacen exactamente esas dos lineas de enmedio: num[cont]=i;
cont=cont+1

Yo interpreto algo así como que el array toma el valor del contador, osea que va de dos en dos, pero entonces para qué le suma 1 al contador...? Alguien me puede explicar como funciona exactamente este código? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro
Val: 1.448
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

duda al interpretar el contador

Publicado por Alejandro (532 intervenciones) el 26/02/2020 00:38:30
  • Alejandro se encuentra ahora conectado en el
  • chat de PHP
La variable num es un array, un grupo de variables con el mismo nombre diferenciadas por un indice de posición, num[indice]
cont no es mas que una variable usada de contador.

tu for asigna a "i" el valor actual de i+2 mientras "i" sea menor o igual a 40

num[cont]=i; almacena en num[cont] el valor de i, primero se resuelve cont y luego num[] dándote num[0]=0 en la primer iteración
cont=cont+1 suma cont + 1 y lo guarda en "cont". cont = 0+1 esto se suele hacer con el operador de incremento cont++;

seguido el for ejecuta la ultima instrucción de su estructura i+=2 y se repite el proceso hasta dejar de cumplirse la condición del for

num[1]=2
cont=1+1

num[2]=4
cont=2+1

num[3]=6
cont=3+1

num[n]=m
cont=n+1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar