JavaScript - Localstorage en IE11

 
Vista:

Localstorage en IE11

Publicado por Damián (3 intervenciones) el 12/04/2020 18:54:46
Hola a todos, soy nuevo por aquí y por la programación en JavaScript.

Estoy intentando guardar unos valores como LocalStorage pero me es imposible con Internet Explorer 11.

Empezar diciendo que debo utilizar Internet Explores 11, sí o sí.

Si utilizo el código aqui expuesto en este mismo foro:

https://www.lawebdelprogramador.com/codigo/JavaScript/2769-Como-guardar-datos-en-la-base-de-datos-del-navegador.html

, en desde el enlace "aqui", funciona perfectamente en IE11, pero si descargo el codigo, lo guardo como un archivo .html en mis carpetas y lo ejecuto, no funciona. Obteniendo un error "No se puede obtener la propiedad 'setItem' de referencia nula o sin definir".

Este código funciona perfectamente aún guardado en local si lo ejecuto con Chrome.

Mi fichero html se ejecuta en local sin conexión alguna a ningún servidor.

Gracias por vuestra atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Localstorage en IE11

Publicado por Damián (3 intervenciones) el 13/04/2020 09:59:42
Hola Joel, y muchas gracias por responder.

Si, ya había leído que LocalStorage funciona desde IE8, y antes de empezar, como se recomienda, compruebo que el navegador soporta dicha funcionalidad.

Estoy casi seguro (dentro de mi ignorancia) que ese es el problema, porque como dije antes, si tomo un ejemplo de la web y lo ejecuto allí, funciona, pero si copio el código y creo mi propio html, en local no.

El problema también está en yo necesito ejecutar el html en local, no tengo y ni puedo tener servidor al que dirigir la petición.

Lo que no veo claro, es que en Chrome, no me plantee la necesidad de servidor alguno, pero sí en IE11.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de joel
Val: 3.506
Oro
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Localstorage en IE11

Publicado por joel (895 intervenciones) el 13/04/2020 11:20:13
Tienes muchas posibilidades de montar un simple servidor web en tu PC...
Desde instalar Internet Information Server, Apache, lighttpd, o incluso dependiendo del editor que utilices, puedes instalar un servidor web como puede ser en Visual Code.

tambien puedes instalar servidores web con php y mysql como puede ser xampp, wamp, ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Localstorage en IE11

Publicado por Damian (3 intervenciones) el 13/04/2020 11:29:53
Ok.
Voy a estudiar el servidor más sencillo.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar